FICHAJES VCF

Oficial: André Almeida, nuevo jugador del Valencia CF

La entidad ha apostado por el traspaso del joven centrocampista portugués. Llega procedente del Vitoria Guimaraes por 7.5 millones

Layhoon con André Almeida, nuevo jugador del VCF (Valencia CF)

Layhoon con André Almeida, nuevo jugador del VCF (Valencia CF) / LAZARO DE LA PENA

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia ha anunciado el fichaje de André Almeida (22), centrocampista portugués que llega procedente del Vitoria de Guimaraes y que jugará en Mestalla las próximas seis temporadas. El club, a diferencia de otras operaciones, ha decidido hacer una inversión en el joven futbolista -considerado una joven promesa en su país- y comprarlo en propiedad por una cantidad en torno a los 7.5 millones de euros.

El fichaje del centrocampista era el prioritario para Gattuso. Tras semanas con Arthur en el radar, finalmente el equipo valencianista se decantó por esta alternativa, que además permite al club hacerse con la propiedad del futbolista.

El alto salario del brasileño de la Juventus complicaba la operación y con André se ha podido fraccionar el pago en los seis años de su contrato, siendo la flexibilidad económica una de sus ventajas. Por salario también era más beneficioso para el FPF con vistas al posible fichaje de Cavani.

Comunicado oficial del Valencia CF

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Vitória Sport Clube para la incorporación del futbolista André Almeida. El centrocampista portugués, de 22 años, ha firmado con nuestro Club hasta el 30 de junio del 2028.

André Almeida (30/05/2000, Portugal) ha crecido en las categorías inferiores del Vitória SC y en 2019 dio el salto al primer equipo del club portugués. También ha sido internacional con Portugal en todas las categorías hasta Sub-21. Pese a su juventud, ya ha disputado más de 70 partidos en la primera división del fútbol portugués. Esta temporada ha sido titular con el Vitória SC en las tres jornadas que se han disputado en Portugal y ha dado dos asistencias.

André es un centrocampista polivalente, técnico y con buena visión de juego. Puede ocupar varias demarcaciones en la medular y está considerado como uno de los jugadores con más potencial de Portugal. Llega a Mestalla para reforzar el centro del campo del Valencia CF y afianzar la identidad del equipo.

¿Qué puede aportar André Almeida en el Valencia CF?

André es un centrocampista ofensivo (más mediapunta que organizador) que está considerado como uno de los jóvenes talentos de PortugalSu demarcación ideal en el 4-3-3 de Gattuso es la de interior (suele jugar tirado al costado derecho), aunque también puede jugar de enganche en el 4-2-3-1. Es un futbolista habilidoso, con buena visión de juego y sobre todo gran capacidad combinativa.

Técnico y con muchos recursos para asociarse. Está llamado a ser una de las soluciones para la salida de balón. Su comparación con André Gomes es inevitable, aunque son jugadores diferentes. El ahora jugador del Everton es más vertical y llegador.

El portugués tiene fútbol en las piernas como ha demostrado en las categorías inferiores a nivel de clubes y selección, pero le falta ser decisivo en la élite. Marcó 2 goles en su primera temporada (33 partidos) y dio una asistencia el año pasado (36 partidos).