Maxi Gómez se marcha al Trabzonspor

El charrúa hace las maletas con destino a Turquía, pero no fichará por el Fenerbahce como estaba previsto

Maxi Gómez durante la pretemporada

Maxi Gómez durante la pretemporada

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Giro inesperado en el futuro de Maxi Gómez. El uruguayo sí se marcha del Valencia CF, pero no al Fenerbahce tal y como estaba previsto, sino al Trabzonspor, que ha cerrado una operación relámpago a lo largo de la tarde de hoy. Las condiciones del trato, eso sí, no cambian los más mínimo. El traspaso se cierra en seis millones de euros por el 75 por ciento del internacional charrúa.

El Valencia estaba trabajando a contrarreloj estos días para reactivar la salida de Maxi Gómez, que se había enfriado debido a las dudas del futbolista en recalar en el Fenerbahce. El club otomano, cansado de esperar una decisión, se había planteado abandonar la operación. Y cuando la vía turca parecía perdida, el Trabzonspor llamó a la puerta del Valencia CF para pedir el fichaje del internacional uruguayo. Y lo más importante, convenció con facilidad al futbolista, aceptando sin problemas sus pretensiones, algo que no terminaba de hacer el Fenerbahce. Así pues, la aventura de Maxi Gómez en el Valencia está vista para sentencia, aunque finalmente con un club que únicamente le han bastado unas horas para cerrar el trato. 

El Valencia consigue, de esta manera, cerrar una de las salidas más prioritarias debido a la alta ficha del futbolista y a que ocupaba plaza de extracomunitario, por lo que impedía al club centrarse en fichajes que tenía en la agenda.