Mamardashvili y Diakhaby, en el once de la semana pese a la derrota en Vallecas

Los dos futbolistas evitaron una goleada mayor y son los pilares defensivos del equipo de Gattuso

Once de la jornada 6 en LaLiga

Once de la jornada 6 en LaLiga / WhoScored

Pau Pardo

Pau Pardo

La dolorosa derrota del Valencia CF en el estadio de Vallecas pudo ser todavía más abultada si no llega a ser por las actuaciones de Giorgi Mamardashvili y Mouctar Diakhaby. El Rayo de Andoni Iraola dio con la tecla a la hora de hacer la presión y anuló al equipo de Gennaro Gattuso, que vio como le llegaban con dinamismo y sin necesidad de dar muchos toques.

Aguantando el torrente de acercamientos vallecanos estuvieron, sobre todo, el portero georgiano y el central francés, que con varias acciones providenciales pudieron evitar una goleada mayor. Tanto es así que WhoScored, principal portal estadístico especializado, ha puesto a ambos en el once ideal de la jornada con unas medias de 7,4 para el meta y de 8 para el central.

Once de la jornada 6 en LaLiga

Once de la jornada 6 en LaLiga / WhoScored

Ambos están siendo los futbolistas más utilizados por Gattuso desde que arrancó la competición y son dos pilares defensivos fundamentales. Contra el Rayo, Mamardasvhili volvió a ofrecer un recital de paradas que sostuvo al Valencia en el partido cuando más apretaba el cuadro local. Una doble intervención en el área pequeña fue lo más destacado de una actuación que sumó hasta cinco paradas de mucho mérito.

Por lo que se refiere a Diakhaby, el marcador galo estuvo en todas a las que pudo llegar. Tanto por arriba como yendo al cruce o replegando en balones a la espalda. Marcó incluso sobre la bocina un tanto que no sirvió para pelear el empate, pero que rubricó una buena actuación por su parte.