Gattuso se hace fuerte con el vestuario

El técnico premia la meritocracia, refuerza liderazgos y da ejemplo con sus decisiones al frente del equipo valencianista

Gattuso puso a Cavani como titular a pesar de la falta de ritmo competitivo para reforzar su mensaje de que es el fichaje llamado a marcar las diferencias en ataque.

Gattuso puso a Cavani como titular a pesar de la falta de ritmo competitivo para reforzar su mensaje de que es el fichaje llamado a marcar las diferencias en ataque. / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia se marcha al parón con la moral alta después de tumbar al Celta de Vigo. En el vestuario reina el optimismo y la conexión con el entrenador salta a la vista. Las decisiones de Gennaro Gattuso son coherentes, buscan premiar el rendimiento, reforzar liderazgos y dar ejemplo. En los últimos partidos, de hecho, la mano del técnico se ha visto de forma muy clara en este sentido aumentando la competencia interna en diferentes demarcaciones. Las titularidades de Eray Cömert, Edinson Cavani, Ilaix Moriba o André Almeida el pasado sábado en Mestalla llevaban implícitos diferentes mensajes e iban encaminadas a ello. 

En primer lugar, la entrada del central suizo por Gabriel Paulista premió su gran arranque de competición incluso sentando a uno de los capitanes, que después de superar una lesión no está a un nivel tan alto. Gattuso reforzó la meritocracia y al mismo tiempo no perdió ocasión de arropar, abrazar y comunicarse con el hispanobrasileño. Los quiere a todos enchufados para luchar por el puesto. 

Por lo que se refiere a la entrada de Cavani en el once, el italiano explicó que : «Quería jugar 30 o 35 minutos», pero que hay futbolistas que «tienen condiciones para estar desde el principio». Un mensaje más, esta vez al charrúa, dejándole clara su apuesta por él para ser el jugador diferencial arriba.

Edinson Cavani debutó ante el Celta en Mestalla con victoria y se retiró con una sonora ovación

Edinson Cavani debutó ante el Celta en Mestalla con victoria y se retiró con una sonora ovación / JM Lopez

En el centro del campo también hubo premios y mensajes a partes iguales. En primer lugar Almeida, después de sus buenos minutos en Vallecas, entró al equipo y jugó todo el partido. Respondió con una gran actuación y un golazo que levantó Mestalla. Por lo que se refiere a Moriba, que entró por la lesión de Yunus Musah, Gattuso le puso en el once después de su evitable expulsión contra el Getafe para reforzar su confianza y volver a demostrar -como ya ocurriera con Cömert- que no va a ‘matar’ a ningún futbolista por un error. El guineano respondió con implicación y tratando de imaginar jugadas. Nico, titular en Vallecas y después de una desafortunada actuación, tuvo muchos minutos en la segunda parte.