Hugo Duro 'esquiva' una lesión y apurará para jugar ante el Espanyol

El delantero entrenará en Paterna durante el parón por selecciones para estar al cien por cien en la vuelta a la competición de clubes

Hugo Duro, en un entrenamiento

Hugo Duro, en un entrenamiento / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Hugo Duro se ha sometido esta mañana a unas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de unas molestias que había reportado en su tobillo. Finalmente, el diagnóstico ha descartado que el '19' del Valencia sufra una lesión grave, por lo que el objetivo ahora es alcanzar el cien por cien físico para llegar al partido del próximo dos de octubre en Cornellá ante el Espanyol.

Los jugadores que no han sido citados por sus respectivas selecciones permanecerán estas dos semanas trabajando en Paterna. Es el caso de Hugo Duro que, desde hoy, dispone de una semana y media para dejar atrás los dolores en su tobillo y poder entrar en la convocatoria del próximo partido.

Crece la competencia por ser el '9' del Valencia

Independientemente de su estado físico, la realidad es que esta temporada Hugo Duro tiene más competencia para ser el delantero referencia del equipo. En primer lugar e indudablemente por la llegada de un jugador como Edinson Cavani. El uruguayo ya fue titular el pasado sábado ante el Celta a pesar de no estar al cien por cien. Además, Marcos André está dejando buenas sensaciones en este inicio de temporada y ante el Celta incluso fue autor de uno de los tres tantos del equipo.