El Valencia CF fortalece su área de negocio internacional

El club de Mestalla fichó el pasado mes de julio a Sandra Schroeder como responsable del área para tratar de recuperar sus niveles prepandemia

Oficinas del Valencia CF

Oficinas del Valencia CF / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El club de Mestalla fichó el pasado mes de julio a Sandra Schroeder como responsable del área para tratar de recuperar sus niveles prepandemia. Es un hecho que el Valencia CF es una marca potente, no sólo en la Comunitat, sino en España. Además, tiene cierto impacto internacional a pesar de la crisis deportiva en la que se encuentra estos años.

Por poner en contexto, en la campaña 2018/2019 se facturaron 25,2 millones de euros, mientras que en la siguiente campaña descendieron hasta los 19,3. Son cifras que hay que recuperar y mejorar cuanto antes, ya que la propia Layhoon afirmó recientemente que el Valencia CF cerrará el año con unas pérdidas aproximadas a los 50 millones de euros después de perder 31 kilos en la 2020/2021. Para intentar solucionarlo, el club valenciano llegó a acuerdos con algunas empresas como Cazoo, Puma, Herrero Brigantina, Skoda o Sailum Tyres. Todo suma, pero lejos de los ingresos que tienen otros clubes del nivel histórico del Valencia CF.

La llegada de Sandra Schroeder se produce para mejorar el departamento comercial que dirige actualmente Jorge García. La alemana domina sin problemas varios idiomas, entre los que se encuentra el español, ya que proviene de Blinkfire Analytics, empresa nacional de análisis de datos especializada en deporte. Estudió Turismo en la Universidad de Plymouth, pero posteriormente cursó un máster en marketing deportivo en la Universidad de Northumbria que le permitió dar un salto sustancial en el ámbito laboral.