Gayà: "Vamos a morir por este país"

El lateral del Valencia fue protagonista en la victoria contra Portugal y tiene hambre de Mundial

Gayà, con el balón ante William Carvalho

Gayà, con el balón ante William Carvalho / EFE

José Luis Gayà volvió a La Roja a lo grande: siendo protagonista en el pase a la final four de la UEFA Nations League. El lateral izquierdo se mostró contento y, tras las dudas que había, considera que este triunfo es "un punto de inflexión para el Mundial". El de Pedreguer tiene hambre de repetir con la selección en Catar y así lo manifestó ante los micrófonos de TVE: "Vamos a dejarlo todo en el campo y vamos a morir por este país".

El capitán del Valencia reconoció que el sufrimiento valió la pena. "Veníamos con una intención clara que era tener el balón y ser mejores. Lo hemos hecho. Hemos tenido personalidad. Nos ha faltado en la primera parte control del balón, los últimos 35 minutos han sido espectaculares y al final hemos tenido el premio. Hemos insistido y esa acción nos ha dado el pase a la final four", analizó.

Por otro lado, Gayà aseguró que el equipo se aísla de lo que cuenta la prensa y solo se había centrado en ganar: "Confiábamos mucho en este equipo y esta selección, para ganarnos el rival tiene que jugar muy bien. Nos vamos con confianza para lo que viene".

En cuanto a Luis Enrique, el futbolista no escatimó en elogios: "El míster nos defiende al máximo, igual que nosotros a él. De momento estamos consiguiendo grandes resultados". Además, puso nombre y apellidos a lo que viene: "La siguiente convocatoria es la del Mundial". Tras Catar, eso sí, vendrá la final four de la Nations League, y Gayà quiere que el asturiano continúe al menos hasta entonces: "Nosotros lo hemos dicho siempre, el míster está con nosotros y nosotros estamos con él, ojalá se quede mucho tiempo".