El marcaje a Almeida: de más a menos y detalles a cuentagotas

El luso no pudo ofrecer su mejor versión en un partido que no permitió brillar a un jugador de sus caracterísiticas

André Almeida

André Almeida / Valencia CF

Rafa Jarque

Rafa Jarque

André Almeida volvió a formar parte del once titular de Gennaro Gattuso. El portugués está llamado a dar un paso al frente tras sus buenos minutos ante Rayo y Celta y, sobre todo, por la lesión de un fijo como Yunus Musah. El contexto del partido en Cornellà no fue el propicio para que un futbolista de sus características brille. El luso apenas pudo dejar detalles del futbolista que puede llegar a ser, aunque estuvo más 'obligado' a ponerse el mono de trabajo.

La actuación de Almeida siguió una línea decreciente. El Valencia fue claro dominador del balón en los primeros cuarenta y cinco minutos y, aunque fue un encuentro con poca presencia del centro del campo, el luso contribuyó a que el cuadro de Gattuso dispusiera de las más peligrosas del primer tiempo. El ejemplo perfecto ocurrió en el minuto 23, cuando Almeida culminó una gran jugada combinativa con un pase filtrado medido a Lino que, dentro del área, no definió con acierto. La acumulación de futbolistas pericos por dentro impidió que el '18' del Valencia sacara a relucir su mejor virtud.

El guion de la película fue cambió en la segunda parte. El Valencia perdió el control del cuero y eso perjudicó directamente a los centrocampistas. Almeida fue desapareciendo con el paso de los minutos hasta que Gattuso decidió sustituirlo por Nico en el minuto 73. En los casi 20 minutos que estuvo sobre el verde tras el descanso se vio obligado a trabajar en tareas defensivas y, en ese escenario, sufrió más de la cuenta. De hecho salió derrotado en todos los duelos que protagonizó, tanto por alto como con el balón en el piso.

En general no fue un gran partido de una de las principales esperanzas del valencianismo, aunque cierto es que las circunstancias no acompañaron a ello. Le sirvió para coger experiencia en partidos más de ida y vuelta y menos control.