Las claves de la renovación de Hugo Guillamón

El Valencia blinda al futbolista con una nueva cláusula de rescisión y un aumento salarial acorde a su nuevo rol. Está llamado a ser uno de los pilares del equipo en los próximos años

La evolución de Guillamón en el Valencia CF

La evolución de Guillamón en el Valencia CF / VCF

Andrés García

Andrés García

Ojalá se anuncie pronto mi renovación. Eran las palabras de Hugo Guillamón a SUPER el pasado 22 de septiembre desde la concentración de la selección española en Las Rozas. Y tan pronto. Doce días después su renovación ya es oficial. El de l’Eliana firmó ayer el nuevo contrato que le vinculará al Valencia por las próximas tres temporadas hasta el próximo 30 de junio de 2026.

El club blinda al futbolista con una nueva cláusula de rescisión y un aumento salarial acorde a su nuevo rol en el equipo. El jugador acudió ayer a mediodía a las oficinas del club acompañado de sus agentes y de sus familiares para firmar y posar junto al secretario técnico Miguel Ángel Corona y el consejero ejecutivo Kim Koh. El sueño de Guillamón sigue hasta 2026. Una excelente noticia para el jugador y para el Valencia, 

Pactada en marzo, paralizada por Peter Lim semanas antes de la final de Copa, retomada en junio con el informe positivo de Gennaro Gattuso, pactada a finales de agosto con la intervención de la presidenta y firmada a principios de octubre. La renovación de Hugo ha sufrido muchos cambios de posturas y condiciones a lo largo de los últimos meses, pero lo que nunca ha cambiado es la firme voluntad del jugador de quedarse.

Emotivo vídeo para anunciar la renovación de Guillamón: "Mestalla es mi casa"

La prioridad de Guillamón siempre fue renovar en el que considera «el club de mi vida». Hugo tiene claro que el Valencia es el mejor lugar para seguir creciendo. Siempre lo ha demostrado. El jugador tuvo paciencia con la propiedad a pesar de los contratiempos que surgieron en las negociaciones, rechazó todas las ofertas que tuvo encima de la mesa y ni siquiera el interés del Athletic Club le hizo cambiar de opinión. 

El aval de Gattuso ha sido fundamental para cerrar la renovación. El club entiende su ampliación de contrato como estratégica. El ‘6’ está llamado a ser uno de los pilares del equipo durante los próximos años. A pesar de su juventud, su peso deportivo en el equipo es brutal.

El jugador ha asumido la responsabilidad de dar un paso adelante sin Carlos Soler y a sus 22 años ya forma parte del núcleo de poder del vestuario. Contra el Girona en la primera jornada de LaLiga lució por primera vez el brazalete de capitán. Y no será la última. Hugo entró en la escuela con 5 años y acumula 77 partidos oficiales en el Valencia desde que debutó el pasado 22 de febrero de 2020 en San Sebastián: la ciudad donde nació.

Debutó con Albert Celades, se consolidó con Javi Gracia a pesar de partir como último central y explotó de la mano José Bordalás como mediocentro ante las carencias de la plantilla. La absoluta ha llamado a su puerta. Suma tres internacionalidades y tiene opciones reales de entrar en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar como cuarto central. El futuro es suyo.