La confesión de Guedes: "Echo de menos el Valencia, pero tenía que tomar la decisión"

El extremo portugués se marchó traspasado a los Wolves el pasado verano por una cantidad de 30 millones de euros fijos y 5 adicionales en variables

Guedes, con la camiseta de los Wolves

Guedes, con la camiseta de los Wolves

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Hay decisiones que pueden marcar una carrera deportiva. Quizás la de Guedes, que se marchó del Valencia CF a los Wolves el pasado verano, puede haber sido uno de ellas. El extremo portugués, tras cinco temporadas en Mestalla, hizo las maletas para unirse al equipo inglés, que pagó un traspaso de 30 millones de euros fijos y 5 adicionales en variables.

Su decisión llegó cuando se encontraba rindiendo futbolísticamente y después de varias temporadas en las que desde su entorno se habían deslizado ciertos comentarios ofensivos hacia el Valencia CF: "Guedes está de más allí", manifestó en una ocasión su padre. De acuerdo a esta lógica, su entorno pedía un proyecto con aspiraciones Champions, aunque la verdad es que Guedes acabó firmando por los Wolves y que ahora ocupa puestos de descenso en la Premier League (1 victoria, 3 empates, 4 derrotas en el arranque liguero).

Los números de luso, que ya se quedó fuera de la última convocatoria de Portugal para la Nations League, tampoco están siendo buenos. A título personal, el atacante de 25 años no suma goles y solo ha dado una asistencia en 8 partidos. Discreto. En este contexto, que no es el mejor, Guedes ha concedido una entrevista en DAZN en la que habla de su salida del Valencia CF.

“Claro que echo de menos el Valencia. Fue un sitio en el que pasé 5 años, me sentí muy feliz y muy bien recibido desde el inicio, la gente hablaba muy bien de mí y me ha ayudado mucho. Es así. Fue una decisión que tenía que tomar (salir del club), lo hice y estoy contento con la decisión que tomé. Espero que le vaya todo muy bien al Valencia”, indicó.

Además, Guedes también ha tenido palabras para destacar el estado del equipo de Gattuso. "Veo los partidos y Mestalla ayuda a ganar partidos en casa. Están consiguiendo grandes resultados, principalmente en Mestalla, como siempre. Porque es un estadio muy complicado en el que jugar para los adversarios”.