El Valencia, generador de tarjetas rojas

Los de Gattuso son de los que más faltas cometen y más rojas ven, pero también las provocan en sus rivales

Momento en el que el colegiado muestra una tarjeta roja en el Osasuna - Valencia

Momento en el que el colegiado muestra una tarjeta roja en el Osasuna - Valencia / Jesús Diges

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Valencia CF es el equipo más joven de LaLiga, con una media de 24,4 años. Quizá eso es un punto a favor en algunos casos, pero quizá un problema a la hora de templar los ánimos en momentos cruciales. Por una cosa o por otra, el cuadro de Gennaro Gattuso ha visto ya 4 cartulinas rojas en lo que llevamos de temporada. Por contra, ha propiciado que sus rivales vieran 5, una cantidad muy alta.

En la primera jornada fue Cömert quien vio la roja directa tras un chivatazo del VAR en el minuto 52, pero los de Gattuso supieron mantener la ventaja frente al Girona y se llevaron el partido. En la J.4, el Valencia CF dio una alegría a la afición al imponerse por 5-1 al Getafe, pero Ilaix Moriba se autoexpulsó con una doble amarilla en la recta final del encuentro. El rival también sufrió una expulsión.

Tres jornadas con 6 rojas

Cervi vio una roja directa en el Valencia - Celta, mientras que Marcos André por una agresión y Braithwaite, fueron expulsados en la recta final del duelo que midió a los valencianistas con el Espanyol en Cornellà. 

Por último, la última jornada dejó un partido con tres expulsiones. Unai García y Rubén Peña vieron la roja directa, allanando la victoria del Valencia en El Sadar, mientras que Diakhaby vio la segunda cartulina por sus protestas en el banquillo tras ser sustituido.