El Matador ya tiene lista su primera flecha

El delantero uruguayo nunca había tardado tanto en estrenarse con su nuevo equipo en. El Elche puede ser su primera víctima

Cavani celebrando el 0-1 en El Sadar

Cavani celebrando el 0-1 en El Sadar / Jesus Diges

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Cavani todavía no se ha estrenado pero lo cierto es que cada partido ha sido mejor que el anterior. Debutó ante el Celta, todavía lejos de estar en su mejor forma, mejoró ligeramente ante el Espanyol a pesar del empate, y contra Osasuna demostró estar a un nivel alto y competitivo.

La asistencia a Justin Kluivert fue la guinda, pero ya no solo fue el pase de gol, sino su capacidad de trabajo, asociación e incluso generar ocasiones para el resto. El penalti fallado es una anécdota con los tres puntos en el bolsillo y ahora los aficionados esperan que contra el Elche, mañana en Mestalla, el Matador pueda acertar en la diana con su primera flecha.

La realidad es que más allá de que el uruguayo todavía no ha logrado estrenarse, el Valencia sí está encontrando soluciones con él sobre el terreno de juego. Cavani se entiende bien con Kluivert, con Lino y disfruta con la idea de juego de Gennaro Gattuso. Su talento es indiscutible y poco a poco va a encontrar un mejor tono físico. La mejor prueba de su predisposición por rendir está en lo que sucedió en el parón de selecciones.

Cavani se quedó en València para mejorar en lo físico y además coger conceptos de la mano del entrenador italiano. Sabiendo que tiene peso en la selección uruguaya, podría haber forzado para tener presencia en el combinado charrúa, pero el ‘7’ se quedó y disfrutó de cierto tiempo para adaptarse. Esa muestra es otra de las cosas que además han calado en el grupo desde el primer día. Cavani no ha llegado a disfrutar de un ‘retiro’ en una nueva ciudad y en una liga para poder sumar experiencias a su carrera. Ha aterrizado en Mestalla para competir y aportar. Y esa es una grandísima noticia en todos los sentidos. 

Sus primeros goles

El delantero uruguayo ha disfrutado en su carrera de muchos ‘debut’. Muchos primeros goles en Italia, Francia e Inglaterra, donde demostró que el olfato no entiende de países. En el Palermo sin ir más lejos tardó 17 minutos en estrenarse como goleador y también logró un tanto en el segundo partido. Curiosamente, en su fichaje por el Napoli, Edinson Cavani se estrenó también como goleador en el primer partido con su nueva camiseta y además ante el mismo rival: la Fiorentina. Lo hizo además en menos tiempo que en su anterior equipo: solo necesitó siete minutos. 

En el Paris Saint Germain fue la primera vez que no logró marcar en su debut, aunque sí lo hizo en su primera titularidad. El 18 de agosto de 2013, el futbolista uruguayo anotó su primer tanto con el cuadro del Parque de los Príncipes ante el Ajaccio. Por último, en la Premier League, Cavani tuvo que esperar a su tercer encuentro al frente de la entidad inglesa. Salió en el minuto 82 y marcó en el 95 para cerrar el 1-3 de los ‘red devils’. 

En esta ocasión, el delantero está sufriendo la racha más larga sin marcar hasta su primer tanto en cualquier equipo de su carrera. Por ese mismo motivo, Mestalla quiere arropar al delantero para hacer que el uruguayo celebre su primer tanto con la camiseta valencianista. El atacante volverá a salir de inicio con Justin Kluivert, a quien le ido una asistencia de gol, y Samuel Lino, uno de los grandes destacados en los últimos duelos.