Corona habla sobre las renovaciones de Lato y Diakhaby

Las situaciones están en dos puntos muy diferentes y no se descarta prorrogar el contrato de los dos

Diakhaby, en Vallecas

Diakhaby, en Vallecas / JM Lopez

Después de muchas comparecencias de prensa, Gennaro Gattuso acabó pasando la pelota a Miguel Ángel Corona en materia de negociaciones. El secretario técnico ha comparecido y, entre otros asuntos, ha respondido sobre las situaciones más candentes: la de Mouctar Diakhaby y la de Toni Lato, que están en dos puntos muy diferentes.

Primero de todo se remitió a la situación del defensor francés, con el que "hay conversaciones abiertas y sentimos buena predisposición y veremos en los próximos días". Diakhaby acaba contrato esta temporada y en enero podrá negociar con cualquier club. El Valencia no se ha sentado a negociar con él hasta este momento, pero Corona quiso mantener un discurso positivo y optimista: "Tiempo hay siempre que haya predisposición. Pero no depende solo de una parte. Ha habido momentos con posibilidades de que el jugador saliera. Ahora lo importante es que sentimos que hay una buena predisposición. Está feliz con nosotros. Es su mejor momento aquí. Está muy feliz e involucrado. Por eso estamos más cerca de la renovación", señaló Corona sobre el francés, que está siendo el líder de la defensa de Gattuso.

Un puzzle en el que encajar a Lato

Por el que todavía no se ha movido ficha es por Toni Lato y no está descartada su renovación, aunque para Corona se trata de una cuestión de encaje: "Es un tema candente y es como lo ha dicho el míster. Hay que tener en cuenta que había un tema prioritario que era Gayà. Hemos estado casi 2 años intentando convencerlo y renovarlo. Esto hace que tengamos dos grandísimos jugadores en la posición para el año que viene (Gayà y Jesús Vázquez) y tenemos un tercero como Toni, que estamos encantados con su rendimiento. Se abre ahora un periodo de análisis porque estamos muy contentos con él", expuso el secretario técnico, que quiere saber cómo poder acoplar a tres laterales izquierdos al plantel antes de negociar con un Lato al que pretenden Bologna y Ajax, tal y como avanzó SUPER.