Gattuso viaja a Singapur para hablar de fichajes

Lim tiene que decidir sobre la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, las renovaciones de Diakhaby y Lato y el futuro de Jesús y Lino

Andrés García

Andrés García

Layhoon Chan, Gennaro Gattuso y Miguel Ángel Corona viajaron este viernes a Singapur para reunirse con el máximo accionista del Valencia CF Peter Lim. La presidenta, el entrenador y el Director Técnico mantendrán un cara a cara con el propietario aprovechando el parón liguero por el Mundial en una cita en la que también se espera la presencia del consejero Kim Koh. Sobre la mesa de trabajo habrá un tema principal: la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Lim tiene que decidir si se ficha en enero. Y si es así es que condiciones. El dueño, como siempre, tiene la última palabra.

La última victoria contra el Betis en Mestalla no puede maquillar las carencias del equipo. La temporada ha demostrado que la plantilla necesita refuerzos si quiere luchar por Europa. Por lo menos en el centro del campo. Gattuso públicamente no se manifiesta sobre la posibilidad de fichar. El técnico nunca ha querido confirmar que pedirá fichajes a la propiedad y se ha limitado a decir que está muy contento con su plantilla. «Preguntadle a Corona. Hablaré con el club si tenemos posibilidad, si se puede... yo hablo, escuchan, él habla, yo escucho... Debe hablar Corona. Iré a Singapur, hablaré con todos los componentes del club y ya está. Pienso que es correcto de hablar de lo que tengo en la plantilla y estoy muy contento con mis jugadores», aseguraba.

Corona aseguró en su última (y primera) comparecencia pública que «no queremos cambiar mucho» en enero. «Estamos muy contentos con la plantilla y creemos que será mejor cada jornada como lo está demostrando. Creemos que tenemos buen número y una Academia que nos respalda. Pero estamos preparados ante oportunidades o imprevistos como lesiones que te permita el mercado de enero subsanar. No queremos cambiar mucho porque valoramos muy positivamente nuestra plantilla». Gattuso aseguró que ficharán «poco o nada».

Otro de los temas que estará encima de la mesa será la renovación de Mouctar Diakahby. La negociación está abierta a pesar de las ofertas de otros clubes que tiene encima de la mesa, pero no hay acuerdo. El Valencia entiende que hay buena predisposición por parte del jugador, pero la realidad es que en menos de dos meses será libre para negociar con cualquier otro club.

También está previsto que se aborde una de las patatas calientes de la planificación deportiva: el lateral izquierdo. Tras la renovación de José Luis Gayà, el club está obligado a tomar una decisión con Toni Lato y Jesús Vázquez. El de la Pobla de Vallbona, que acaba contrato el 30 de junio de 2023, todavía no ha recibido ninguna propuesta del club. Mientras tanto, cada vez son más los equipos que llaman a su puerta. Jesús, por su parte, no tiene protagonismo con Gattuso y necesita una solución urgente.

Lim también tiene que decidir sobre la posibilidad de fichar en propiedad del cedido Samuel Lino. El Atlético tiene la última palabra.

Será el tercer cara a cara entre Lim y Gattuso. El primero en junio fue para firmar. El segundo, a finales de septiembre para renovar a los jugadores que acaban contrato en 2023 y reforzar la figura de Corona.