NOTICIA SUPER

Gayà en SUPER: "El Mundial es una doble alegría para mí después de la sanción y los últimos años"

Los dos murciélagos comienzan su sueño mundialista a tope de ilusión: «Esta selección no le tiene miedo a nadie y vamos a competir para todo»

Gayà habla con SUPER antes de iniciar la aventura del Mundial

Andrés García

Andrés García

El Mundial de Catar 2022 ya ha comenzado para José Luis Gayà y Hugo Guillamón. Los internacionales del Valencia pusieron ayer rumbo a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para arrancar su gran sueño mundialista. SUPER acudió por la mañana a la estación de AVE de Joaquín Sorolla para despedir a los dos murciélagos y desearles toda la suerte del mundo con la selección española.

Los dos, con la sonrisa de oreja a oreja, desbordaban ilusión por concentrarse, entrenar a las órdenes de Luis Enrique y defender a España enfundándose la Roja. Se sienten privilegiados. No es para menos. El de Pedreguer y el de l’Eliana han comenzado a hacer realidad el sueño de cualquer niño: jugar una Copa del Mundo. Hasta ahora les tocó verlos por la televisión. Desde ayer son protagonistas de la experiencia profesional más bonita de sus vidas. El mundo es suyo.

El capitán Gayà atendió a SUPER antes de subirse al AVE de las 10:40 junto a Guillamón, Pau Torres y Jéremy Pino. Felicidad es poco. «Estoy superfeliz de poder vivir esta experiencia, tengo muchas gansa de empezar a la concentración, entrenamientos, partidos... Un poco todo. Tengo mucha ilusión», decía. 

Hugo y Gayà, rumbo al Mundial

Hugo y Gayà, rumbo al Mundial / Germán Caballero

Gayà explica que para él jugar un Mundial es una «alegría doble» por la sanción de cuatro partidos que comprometió su presencia en la lista y porque los últimos tres años en el Valencia lejos de Europa no han sido fáciles. «Lo celebramos todos. Al final después de la última sanción y de lo que hemos vivido en los últimos años, es una alegría doble para mí jugar un Mundial. Un Mundial no se juega siempre».

El teléfono de José ha echado humo desde que Lucho anunció su presencia en la lista de 26. El ‘capi’ ha pedido tranquilidad a los suyos y, por encima de todo, que disfruten con él de esta experiencia. «Mi familia y mis amigos están muy contentos también, están muy orgullosos, a los míos les he dicho que estén tranquilos, que disfrutemos todos de esto al máximo y luego lo que tenga que venir vendrá».

Y lo que está por venir es muy bonito. Gayà conoce el grupo desde hace años, sabe de lo que es capaz Luis Enrique y avisa: «Intentaremos llegar lo más arriba posible, es verdad que sabemos que hay selecciones muy potentes, pero España ha demostrado que también es una gran selección, esta selección no le tiene miedo a nadie y vamos a competir para todo». Gayà todavía no sabe qué haría si levantara la Copa del Mundo el 18 de diciembre, pero está dispuesto a todo. «Si ganamos el Mundial... se pueden pedir cosas. ¡Las aceptaría todas!»

Pau Torres, Guillamón, Gayà y Yeremy (de izquierda a derecha), rumbo al Mundial

Pau Torres, Guillamón, Gayà y Yeremy (de izquierda a derecha), rumbo al Mundial / Germán Caballero

De Las Rozas a Jordania

Los dos valencianistas y el resto de 24 internacionales (Carlos Soler llegó directo desde París y Ferran Torres vía Barcelona) se concentraron ayer a mediodía en Las Rozas. Después de una mañana cargada de actos publicitarios, compartieron la primera comida de equipo y completaron el primer entrenamiento vespertino. La expedición volará hoy por la tarde a Amán (Jordania), donde disputará el jueves su único partido amistoso previo al Mundial.