Gayà tiene los resultados médicos

Los médicos de la RFEF ven "complicado" que llegue al debut del miércoles contra Costa Rica, pero no está descartado

Gayà, con la selección mundialista.

Gayà, con la selección mundialista. / RFEF

Andrés García

Andrés García

Ya se conocen los resultados de las pruebas médicas a José Luis Gayà. La resonancia magnética ha confirmado el primer diagnóstico de los servicios médicos de la RFEF. El capitán del Valencia sufre un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho y por tanto no jugará este jueves en el amistoso contra Jordania. La duda está en el primer partido del Mundial del próximo miércoles contra Costa Rica. Según fuentes de la RFEF, está "complicado", pero a día de hoy no está descartado. Dependerá de su evolución en los próximos días.

Lo que parece probable es que Gayà jugará el Mundial de Catar. Luis Enrique tiene máxima confianza en el de Pedreguer y habría descartado la posibilidad de sustituirlo por otro lateral izquierdo. Esta mañana ya se le ha visto caminar con aparente normalidad camino a la charla táctica del seleccionador.

José no pudo completar el entrenamiento previo al amistoso de este jueves entre España y Jordania en el Amman International Stadium. El de Pedreguer sufrió una torcedura en el tobillo derecho en los últimos minutos del entrenamiento y necesitó ser atendido por los servicios médicos de la selección española. A continuación, se retiró de la sesión de trabajo entre las caras de preocupación del seleccionador nacional Luis Enrique y el resto de compañeros.

El jugador fue trasladado a un centro hospitalario inmediatamente después para someterse a una resonancia magnética en Amán. El primer diagnóstico de los médicos de la Roja fue que el lateral izquierdo blanquinegro sufría una "hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho". La sensación en la expedición, como informaba SUPER, es que la lesión no revestía gravedad. "Creemos que no es nada", decían al periódico. La resonancia lo ha confirmado. Gayà se queda en el Mundial aunque es duda para el debut contra Costa Rica.