El Valencia jugará contra el AZ Alkmaar

Segundo amistoso confirmado durante el parón para la disputa del Mundial de Catar

Gattuso

Gattuso / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF disputará una serie de amistosos mientras dura el parón por el Mundial de Catar para no perder ritmo y regresar a la competición con las máximas garantías. Lo confirmó Gennaro Gattuso, que explicó que se jugaría contra equipos de diferentes países y ya van saliendo los nombres. El segundo: el AZ Alkmaar de la Eredivisie. El encuentro será el jueves 22 de diciembre a las 12.00 horas y se disputará a puerta cerrada en la Ciutat Esportiva de Paterna.

En su página web, el Valencia CF ha explicado que continúa trabajando para cerrar su calendario de partidos preparatorios. Hasta el momento ya se ha anunciado un encuentro ante el Nottingham Forest, que se disputará el viernes 16 de diciembre en Mestalla, que será parte de los actos del Centenario del estadio.

Los valencianistas ya se han medido al club neerlandés en dos ocasiones en la temporada 2011-2012 en los cuartos de final de la Europa League. El Valencia CF perdió el partido de ida en Países Bajos por 2-1, pero remontó la eliminatoria tras ganar por 4-0 en Mestalla.