El valencianismo espera un Yunus de talla mundial

El norteamericano regresa reforzado de Catar y es el momento de que vuelva a ser uno de los líderes del equipo como a principio de curso

A sus 20 años Yunus fue una de las revelaciones del Mundial en el centro del campo norteamericano

A sus 20 años Yunus fue una de las revelaciones del Mundial en el centro del campo norteamericano / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

El valencianismo recibirá hoy a Yunus Musah después de convertirse en uno de los ‘jugadores revelación’ del Mundial de Catar. El centrocampista norteamericano mostró su potencial en la medular del equipo de las barras y estrellas hasta que cayó apeado en octavos de final contra los Países Bajos. Su nivel fue muy elevado mostrando una madurez impropia de un futbolista de 20 años en el escaparate más grande del fútbol mundial y dejando patente que no le pesa la presión sobre sus hombros. En Mestalla ya conocen ese nivel, de hecho lo disfrutaron en el tramo inicial de la temporada en el que el ‘4’ fue, sin ningún lugar a dudas, el mejor jugador del equipo de Gennaro Gattuso sobre el césped y de cara a la segunda parte del campeonato se espera que recupere esa versión aprovechando la inercia mundialista. 

Después de unas primeras temporadas como profesional jugando alejado de su posición natural, Musah se ha hecho un jugador clave como centrocampista. Tanto en el club como en la selección pone sus características: velocidad, ritmo, dinamismo, desparpajo y mucho físico al servicio del trivote en el 1-4-3-3, siendo el futbolista con más ‘vuelo’ de la medular, capaz de pisar ambas áreas y batir líneas en conducción. En las primeras jornadas le dio rienda suelta a todas sus virtudes, pero con el ‘bajón’ del equipo en las famosas segundas partes se diluyó también su rendimiento, pero en el Mundial se ha vuelto a ver a ese futbolista.

Para las aspiraciones del equipo es clave. Además de Hugo Guillamón, el norteamericano es, en principio, el único futbolista fijo para Gattuso en la medular y desempeña un papel fundamental por el hecho de ser capaz de ‘romper’ la dinámica posicional con recursos como el regate o el cambio de ritmo. 

Yunus Musah está siendo una de las sensaciones del torneo

Yunus Musah. / REUTERS

Un ‘marcaje’ mundial

La mejor actuación de Yunus en Catar fue precisamente contra Inglaterra, país en el que se formó, y contra el gran talento joven del fútbol europeo como es Jude Bellingham. Su marcaje a la perla británica fue de lo más comentado en la prensa internacional y fue una demostración de sus capacidades físicas y para interpretar papeles menos vistosos como un marcaje al hombre durante los 90 minutos. 

Y es que más allá de su talento, esa personalidad en un escaparate como la Copa del Mundo es lo que hace pensar al cuerpo técnico y al valencianismo que está listo para liderar también en Mestalla con el Valencia CF

Yunus cotiza al alza

A nivel económico, el jugador también se está revalorizando esta campaña y desde Italia tienen los ojos puestos en él. «Prácticamente todos los grandes de Italia están interesados en Yunus. No creo que lo vendan por menos de 30 o 40 millones», ha asegurado el agente italiano. «Veo a la Premier League y a la Serie A con ventaja para su futuro», aseguró su representante Giacomo Guidolin en una entrevista en Calciomercato, en la que también señaló que el Valencia ya rechazó 25 ‘kilos’ de la Premier para ficharle.