Koba conquista el derbi asturiano

El centrocampista fue clave en la victoria del Oviedo sobre el Sporting

Koba celebra el gol de Borja Bastón contra el Sporting

Koba celebra el gol de Borja Bastón contra el Sporting / REAL OVIEDO

Iván Carsí

Iván Carsí

El Real Oviedo venció por la mínima al Sporting en el Derbi asturiano. El solitario gol de penalti de Borja Bastón fue suficiente para que el equipo carbayón derrotara a los de Gijón. Una victorias que no es baladí, puesto que más allá de la evidente rivalidad, para el conjunto que dirige Álvaro Cervera supone empatar con el Sporting en la clasificación a 27 puntos tras un mal inicio de campaña.

Un derbi que también tuvo una nota en clave valencianista. Koba Koindredi fue uno de los protagonistas de ese Oviedo - Sporting. El mediocentro ha superado recientemente una lesión que le ha dejado varias semanas fuera del equipo. Pero el jugador cedido por el Valencia ha vuelto a un gran nivel, tanto que su entrada al césped del Carlos Tartiere fue definitiva para su equipo.

Koba sustituyó a Sergi Enrich a poco más de veinte minutos para el final. De sus botas nació el gol definitivo, pues una buena conducción del mediocentro, que se introdujo en el área, fue derribado convirtiéndose en el penalti que anotaría Bastón para el 1-0. Buenos minutos del valencianista que vuelve a sumar partidos en este tramo final de 2022 y que celebraba la victoria con un mensaje en sus redes sociales.