Cavani y Villarreal cruzan sus caminos otra vez

Solo hay tres equipos españoles a los que Edinson ha marcado dos goles en su carrera y uno es el Villarreal. Los otros, el Barcelona y el Elche

Cavani, con la camiseta del Manchester United

Cavani, con la camiseta del Manchester United

Andrés García

Andrés García

Edinson Cavani se cruza de nuevo con el Villarreal. No es la primera vez que el internacional uruguayo se ve las caras con los ‘groguets’. La última vez fue en la final de la UEFA Europa League que coronó al Villarreal de Unai Emery el pasado 26 de mayo de 2021. El Matador marcó en el minuto 54 el 1-1 que neutralizó el gol de Gerard Moreno y daba vida al Manchester United en la final del Arena Gdansk de Polonia. A ‘Edi’ no le tembló el pulso y también marcó el quinto en la inolvidable tanda de penaltis que cayó de lado amarillo después de un lanzamiento de David De Gea que paró Gero Rulli. 

Aquella no es la única vez que Cavani le ha marcado al Villarreal. También lo hizo hace once años. El delantero entonces del Nápoles marcó de penalti (16’) ante Diego López durante el partido de la Champions League disputado en el estadio San Paolo de Nápoles el 27 de septiembre de 2011. El equipo italiano se impuso al de Juan Carlos Garrido por 2-0. Dos minutos antes había inaugurado el marcador Hamsik.

Solo hay tres equipos españoles a los que Cavani ha marcado dos goles en toda su carrera deportiva y uno es el Villarreal. El otro es el Barcelona como jugador del PSG. El otro doblete se lo marcó al Elche (2-2) ya con la camiseta del Valencia el pasado 15 de octubre en Mestalla. El sábado apunta a La Cerámica. Edinson está recuperado de sus problemas en el tobillo y apunta a titular después de su mala experiencia en el Mundial. 

En clave mercado

El Villarreal estuvo interesado en el fichaje de Edinson Cavani este verano. La conexión entre el futbolista y Unai Emery de su etapa en el PSG era una baza a favor. Sin embargo, el club ‘groguet’ finalmente no movió ficha. «En punta hemos hablado de varios jugadores y uno de ellos es Cavani, al que hemos valorado y al que seguimos valorando», llegó a decir Emery a pocos días de que finalizara el mercado de fichajes. El extécnico del submarino, ahora en el banquillo del Aston Villa, reconoció contactos y llegó a confirmar que había hablado con el jugador en los últimos días en clave futuro.

«Tenemos una buena relación desde la etapa del PSG y hemos hablado durante el verano de la posibilidad, de sí se diesen las circunstancias... a él le apetecía jugar en España y es una posibilidad», admitía. Cavani explicó por qué eligió al Valencia: «Quería volver a España, quería estar aquí y jugar en España y el Valencia ha apostado por mí. Es una cosa que ya dije anteriormente, uno tiene que ir donde le quieren, donde le demuestran el cariño porque en realidad uno vive de eso, de la fuerza de la gente, del cariño de club, venimos con muchas ganas e ilusión», aseguró.