"El Príncipe de Johor estuvo a punto de comprar el Valencia CF"

El exfutbolista Robert Pirès habla de la situación actual del club de Mestalla

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El exfutbolista internacional Robert Pirès ha vuelto a recordar que el Príncipe de Johor, con quien mantiene una relación de amistad y por el que en su día puso la mano en el fuego al vincularse al futuro de Mestalla, quiso comprar el Valencia CF.

Ha sido en unas declaraciones concedidas a Tribuna Deportiva en la previa del Villarreal-Valencia. Cabe recordar que el francés jugó en La Cerámica. En el programa radiofónico, Pirès ha recordado aquellos meses. "Lim no quería vender el Valencia CF, no pada nada", ha manifestado. "El Príncipe (Johor) quería, estaba a punto de comprar el club", ha indicado.

Robert, además de amigo del Tunki Ismail, se comportó como intermediador entre LaLiga, el Valencia CF y el hijo del sultán de Johor. Es más, como embajador de LaLiga a nivel internacional, medió en una charla del Príncipe de Johor con Tebas.

Por entonces siempre avaló la llegada de Tunku Ismail -no sabemos en condición de qué- al Valencia CF. Se especuló con una posible venta, aunque también con la posibilidad de convertirse en socio de Peter Lim, amigo y socio de negocios en Asia. "Me llamó para saber cómo era el club. Ya sabéis cómo acabó la historia", ha zanjado.

El modelo deportivo del Valencia CF

Además, Robert Pirès ha analizado el modelo deportivo del Valencia CF cuestionando la forma de trabajar del club de Mestalla. Para el campeón del mundo con Francia (1998) es importante generar un equilibrio entre experiencia y juventud, algo que no ocurre en el Valencia CF. "Los jóvenes son importantes, pero sin compañeros con expeirencia no conseguirán nada", ha explicado.

Del mismo modo ha asegurado que si quieres buenos jugadores "no hay secreto, hay que pagar", en relación a la política de fichajes low-cost del club de Mestalla. En este sentido, Pirès ha elogiado la fórmula de trabajo del Villarreal CF, club en el que jugó tras su paso por el Arsenal.