Acuerdo para la renovación de Diakhaby

Cerrar la continuidad del central, que acaba contrato en junio, era la prioridad de Corona tras cerrar las ampliaciones de Gayà, Hugo, Mamardashvili y Jaume

Diakhaby

Diakhaby / Francisco Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia y Mouctar Diakhaby continuarán ligados más allá de 2023. Al margen del rendimiento económico y de la necesidad del equipo de Gattuso de reforzarse para dar un salto en la clasificación, el club sigue con su plan renove y ha cerrado la continuidad del central, que terminaba contrato en junio y firmará su renovación próximamente.

Diakhaby seguirá en el Valencia CF cuatro temporadas más, es decir, hasta 2027, al aceptar la propuesta de renovación que Miguel Ángel Corona le trasladó recientemente y que le colocará en el segundo escalón salarial de la plantilla; una oferta a la altura de su rol deportivo en el equipo.

De esta forma el club soluciona su siguiente 'prioridad' en materia de renovaciones tras concretar, meses atrás, las ampliaciones de Gayà, Hugo Guillamón, Mamardashvili y Jaume Doménech. Pendiente queda sin embargo el futuro de Lato, a quien se le ha invitado a salir con una oferta de renovación insuficiente.

Diakhaby se ha tomado su tiempo para decidir

El Valencia CF, tal y como adelantó SUPER, afrontaba con optimismo las últimas semanas del proceso de negociación con Diakhaby. Ya en la Junta General de Accionistas, el pasado 12 de diciembre, Layhoon Chan reconoció que el francés tenía la oferta de renovación con mejoría en su salario encima de la mesa.

El club tardó en reaccionar ante un jugador que claramente ha ido de menos a más desde que aterrizó en el club hasta consolidarse en el once y ser un jugador importante en el esquema de Gattuso. Sobre la bocina y a pocas semanas de que pudiera negociar con otro club se puso en marcha la negociación y el internacional con Guinea procedió a tomarse su tiempo de reflexión.

Finalmente 'Diakha' ha aceptado y seguirá en Mestalla. El jugador se siente valorado a todos los niveles, conecta con Rino y la afición y pese a que ha tenido ofertas de otros equipos ha decidido seguir vinculado al Valencia CF.

Diakhaby

Diakhaby / JM Lopez