Marcelino: "Mientras esté Lim en el Valencia, el club estará alejado de su historia"

El entrenador asturiano ex del Valencia se enfrento a los blanquinegros al frente del Athletic en las semifinales de Copa del Rey 2022

Marcelino García Toral es uno de los protagonistas indirectos de la eliminatoria frente al Athletic en Copa del Rey. Si hace algunos días hablaba el técnico del Valencia CF en la pasada temporada, José Bordalás, y que precisamente se enfrentó a los vascos en las semifinales 2022, ahora ha sido el que era el entrenador rojiblanco en ese partido el que ha dado su opinión.

El preparador asturiano, también ex del Valencia y campeón de la Copa de 2019, vivió una eliminatoria caliente frente a Bordalás uno al frente del Athletic y otro al frente del Valencia. Ahora Onda Vasca ha aprovechado este nuevo en cuartos de final para entrevista al que fuera preparador de ambos conjuntos.

El ex valencianista no se ha cortado y ha dado su visión sincera de cómo ve al Valencia bajo la propiedad de Peter Lim: “Los hechos demuestran que mientras siga esa propiedad en el Valencia pues ese club va a estar alejado normalmente de lo que es su historia, capacidad, afición y ciudad. Es una pena. Es un sinsentido”.

Por último en el medio mencionado anteriormente, el entrenador asturiano también ha deslizado que en su idea de equipo, Guedes era más importante de lo que es ahora Cavani: “Me parecía mucho más decisivo en el Valencia CF Guedes del año pasado que el actual Cavani, que si Cavani va a sus números habituales superará en goles a Guedes, pero yo prefiero a Guedes por todo, porque es un jugador con desequilibrio, que genera mucho. Y creo que el mejor Cavani, que fue admirado por todos ya pasó. Si tuviera que elegir, elegiría a Guedes siendo Cavani también un gran jugador”.