Síguenos en redes sociales:

Así fue el cara a cara entre Gattuso y la plantilla

Rino sintió confianza y, de momento, sigue con fuerzas para seguir. Hablaron de ser más inteligentes y hacerse fuertes atrás sin renunciar al estilo

Así fue el cara a cara entre Gattuso y la plantillaFRANCISCO CALABUIG

El día después de la derrota contra el Athletic Club estuvo marcado por las reuniones en la ciudad deportiva de Paterna.Gennaro Gattuso y los jugadores se encerraron durante más de una hora en el vestuario en busca de soluciones. Mantuvieron dos reuniones. La primera fue sin Rino.

La plantilla se reunió en privado para analizar la eliminación de Copa y, por encima de todo, sentar unas bases de cara al futuro. El equipo habló de la necesidad de ser más inteligentes a la hora de jugar y crecer desde atrás (portería a cero) sin renunciar al estilo y sin dejar de ser valientes en ataque. Los jugadores hablaron de la necesidad de dar lo máximo de cada uno para revertir una temporada que se ha puesto muy cuesta arriba para todos como pudieron comprobar el jueves en primera persona.

«No sé si tengo la fuerza de cambiar al grupo». Gattuso aseguró después del partido en Mestalla que quería «escuchar a los jugadores» y eso es exactamente lo que pasó. A la finalización de la primera reunión, los jugadores le transmitieron a Gattuso todo lo que habían hablado lanzándole un mensaje de unión y trabajo para mejorar y acabar con mejor cara la temporada. Nadie lo puso en duda. Rino sintió la confianza de sus jugadores y, de momento, sigue con fuerzas para seguir. Los pesos pesados del vestuario ya han pasado por episodios parecidos en la ‘era Meriton’ y mentalizaron al grupo de la necesidad de darlo todo y ser fuertes para soportar la presión. 

El vestuario del VCF confía en Rino

André Almeida habló a su salida de Paterna. El portugués manifestó en declaraciones a El Chiringuito sus sensaciones con el equipo y con su entrenador. El portugués aseguró que el vestuario está «triste» tras la eliminatoria copera ante el Athletic. «Queríamos ganar y jugar mejor», añadió. Ahora no queda otra que seguir trabajando y competir de forma digna en LaLiga para reflotar y alejarse cuanto antes de la parte baja de la tabla. «El domingo tenemos que reaccionar y estamos todos unidos. El domingo tenemos una final y seguro que vamos a ganar», dijo el luso.

Sobre la reunión con el entrenador ha sido contundente y claro. El vestuario cree en el míster. «Hemos hablado, todos juntos. Estamos unidos por el mismo objetivo. Claro que confiamos en el míster», reiteraba el valencianista. «Estamos unidos y confiados en reaccionar a partir del domingo», concluyó. 

Pacheta no se fía del Valencia CF

El entrenador del Real Valladolid, Pacheta, aseguró ayer en rueda de prensa, que está «convencido» de que su equipo va a «ganar» al Valencia, un rival que llega «herido» y que, por tanto, le hace aún «más peligroso de lo que ya es». A pesar de las cinco derrotas consecutivas, la plantilla blanquivioleta «ha entrenado bien» y les ve «seguros y con confianza», para lo cual ha optado por «volver a la base, al lugar donde todos están más cómodos» ya que «se ha movido el dibujo y a los jugadores, y no se ha conseguido nada».

Te puede interesar:

Respecto al Valencia, el entrenador blanquivioleta destacó que «es un gran equipo, que siempre exige al rival, muy alegre, vertical, con jugadores muy buenos, agresivo en la presión y dinámico con el balón», de ahí la necesidad de que el Real Valladolid salga al campo «con las orejas tiesas», porque además los valencianistas llegan muy tocados tras caer en la Copa.

Pacheta considera que su equipo está preparado para afrontar este reto, si bien ha confesado que «no es fácil gestionar derrotas» y, en su caso, ha sido la primera vez que ha acumulado tantas seguidas, por eso ha querido resetear y «volver a los orígenes», para «aportar confianza y seguridad a los jugadores», y recuperar la senda del triunfo. 

Pulsa para ver más contenido para ti