Simeone habla sobre la situación de Saúl

El centrocampista anotó el gol de la victoria del Atleti ante Osasuna, envuelto en los rumores sobre su posible fichaje por el Valencia

Saúl fue el protagonista en la victoria del Atlético de Madrid

Saúl fue el protagonista en la victoria del Atlético de Madrid / EFE/Jesus Diges

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

La situación del Valencia es crítica, y a falta de horas para concluir el mercado de fichajes, desde las oficinas del club todavía no se han realizado movimientos, tanto en el apartado de entradas como de salidas. El nombre que más resuena entre las posibles llegadas es el de Saúl Ñíguez, que hasta la fecha estaba en la rampa de salida tras su poca presencia en los planes de Simeone, pero que precisamente tuvo minutos en el último encuentro de los colchoneros, y fue el héroe con el gol que le dio los tres puntos a su equipo.

Tras el partido ante los rojillos, habló el 'Cholo' del papel de Saúl en el Atleti, y de una posible salida: "Él siempre ha dado todo. Hoy ha tenido la oportunidad de entrar en un momento lindo del partido, fuerte, duro y la verdad es que terminó de resolver un partido importante, con jerarquía, con movimientos puros de lo que es él, un mediocampista con llegada, con gol. Nos pone muy contento. Ojalá que lo pueda sostener y me lleve a la situación de tener más dificultades para armar el equipo, que de eso se trata el competir entre compañeros".

En cuanto a los rumores que le sitúan en la órbita del Valencia "hemos hablado con él y en ningún momento hemos comentado ese tipo de situaciones, no sé si él en su cabeza la tiene", apuntó el técnico argentino, que ha añadido que tiene ganas de que se termine el periodo de traspasos para saber ya con qué jugadores va a poder contar y que "esperamos quedarnos con los que quieran estar acá".

A Vicente Rodríguez le encaja

 En la previa del encuentro del Valencia en tierras vallisoletanas el embajador del club, Vicente Rodríguez, habló sobre la posibilidad de incorporar a Saúl y de lo que puede ofrecer a la plantilla de Gattuso: "Por supuesto (que encajaría), es un jugador que conoce la Liga española, no sé si es la posición que requiere Gattuso porque está pidiendo un mediocentro más defensivo, pero es un jugador muy interesante, que ha demostrado buen nivel en el Atlético y es un jugador que que seguro que aportaría mucho".

También en la previa, Miguel Ángel Bossio añadió:  "La dirección deportiva siempre está trabajando en posibles posiciones y posibles cambios o gente que aporten al equipo, pero realmente los que tienen que sacar esto son los que entán dentro".

El técnico valencianista, Genaro Gattuso, también fue preguntado por el centrocampista nacido en Elche en rueda de prensa, pero no se quiso entrar en el tema, alegando que no habla de jugadores de otros equipos.

Lo cierto es que la situación por Saúl parecía que se podría acelerar, y más tras la derrota del Valencia que hace más evidente si cabe las necesidades del equipo, pero tras la actuación del ilicitano en el Sadar, dificulta más las cosas para los blanquinegros.