Gabriel Paulista se perderá dos partidos por la expulsión

El futbolista estará sancionado frente al Girona y frente al Athletic tras su acción con Vinícius durante el Madrid - Valencia

Gabriel Paulista reclama al árbitro Alberola Rojas una acción durante el Madrid - Valencia

Gabriel Paulista reclama al árbitro Alberola Rojas una acción durante el Madrid - Valencia / AFP7 vía Europa Press

El Valencia CF perderá a uno de sus capitanes para las próximas jornadas. Gabriel Paulista vio la roja directa en el partido frente al Madrid por una patada a "destiempo" sobre Vinícius. El valencianista, que ya se ha disculpado con la afición y con el jugador a través de sus redes sociales, ya sabe que no solo será baja frente al Girona en Montilivi el próximo domingo, sino también para el 11-F contra el Athletic en Mestalla.

En el acta del partido, Alberola Rojas describió la acción de la siguiente manera: "Dar una patada a un adversario sin opción de disputar el balón, con uso de fuerza excesiva".

El Comité de Competición ha acordado sancionar al hispano brasileño con dos partidos por su expulsión en el Santiago Bernabéu. En la resolución que ha emitido el Comité este se basa en el Art. 130.2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que recoge en sus dos únicos puntos:

Artículo 130. Violencia en el juego.

1. Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.

2. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 103 del presente Código .