Iñaki Williams apunta a Mestalla

El '9' del Athletic aprieta para llegar a la cita frente al Valencia CF

Iñaki Williams celebra uno de sus cinco goles de esta temporada

Iñaki Williams celebra uno de sus cinco goles de esta temporada / EFE

Iñaki Williams se ha reincorporado, este miércoles, a los entrenamientos con el resto del grupo. Tras perderse, el pasado fin de semana, su primer partido de liga después de disputar 251 de forma consecutiva, el internacional con Ghana tiene la clara intención de volver a los terrenos de juego este mismo sábado, ante el Valencia CF. De este modo, todo parece indicar que Williams ha dejado atrás sus molestias musculares en la pierna derecha que le han dejado fuera de los dos últimos partidos.

De igual forma, será su técnico, Ernesto Valverde, quien decidirá, en primera instancia, si forma parte de la expedición rojiblanca rumbo a Manises y, más tarde, si puede ser de la partida desde el inicio, tal y como pretende Iñaki. Para ello, 'el txingurri' podrá evaluarlo por última vez en el entrenamiento que efectuarán los 'leones' desde mañana a las 18:00 en Lezama.

Bajas importantes

Por otro lado, quien tiene asegurada su ausencia en el choque de este sábado es Yuri Berchiche. A pesar de que el Athletic ha logrado que el Comité de Competición le retire la primera de las dos amarillas que vio la pasada jornada, el lateral cumplirá sanción frente al conjunto 'che' por acumulación de amonestaciones.

Otro nombre importante que no estará en Mestalla es Íñigo Martínez, sobre quien revuela un sinfín de rumores respecto a su futuro, ya que es agente libre para firmar por cualquier equipo desde el pasado 1 de enero. Entre tanto, el central de Ondárroa lleva sin disputar un partido oficial desde el 13 de noviembre, cuando disputó los 90 minutos frente al Alzira en la primera ronda de la Copa del Rey, aludiendo una fascitis plantar en su pie derecho. Así pues, los 'leones' llegan sin dos de sus mejores zagueros a la capital del Turia.