La "estupidez" que hizo Van der Vaart con la camiseta del Valencia

El exjugador neerlandés recuerda la estrategia que utilizó para forzar su salida del Hamburgo en 2008

Rafael Van der Vaart sentado en el banquillo.

Rafael Van der Vaart sentado en el banquillo. / EFE

Rafael Van der Vaart ha tenido una gran carrera como futbolista y ha pasado por varios equipos, incluido el Real Madrid, sin embargo, el jugador ha reconocido la "estupidez" que cometió al posar con una camiseta del Valencia CF.

Corría la temporada 2007-2008 cuando el neerlandés quería salir del Hamburgo y, con ese objetivo, intentó forzar su salida posando en una foto con una camiseta del club de la capital del Turia, algo que ha afirmado que fue "una estupidez".

"Sin duda, mi campaña de fotos cuando sostenía una camiseta del Valencia frente a la cámara y quería forzar mi mudanza a España con ella", expresó el ahora comentarista neerlandés, que cumplió 40 años este sábado.

Motivo de silbidos

"Qué gran estupidez la mía. Me merecía totalmente los silbidos constantes de la afición del Hamburgo en el siguiente partido contra el Leverkusen y todavía lo tengo en la cabeza", recordó van der Vaart, que finalmente no salió traspasado al Valencia CF sino al Real Madrid.

Rafael Van der Vaart celebra un gol con el Hamburgo.

Rafael Van der Vaart celebra un gol con el Hamburgo. / Reuters

Sin embargo, su periplo con el conjunto blanco no le fue demasiado bien ya que solo ganó la Supercopa de España durante las dos temporadas que estuvo con los del Santiago Bernabéu, antes de fichar por el Tottenham Hotspur en 2010.