Tres grandes de la Premier se interesan en David Raya

El portero español, que acaba contrato en 2024, ha rechazado dos ofertas de renovación del Brentford

David Raya celebra un gol de su equipo.

David Raya celebra un gol de su equipo. / Reuters

Parece que ha llegado la hora de David Raya. El portero del Brentford ha sido una de las sorpresas en los últimos años en la Premier League, lo que le ha valido, ni más ni menos, para ir convocado a la selección absoluta española. Sin embargo, parece que sus días en el club inglés están contados.

Y es que tal y como reconoció su entrenador, Thomas Frank, en la rueda de prensa previa al choque contra el Arsenal, el guardameta ha rechazado hasta dos ofertas de renovación del equipo londinense, por lo que todo parece indicar que no seguirá allí. Queda por ver si se marchará este verano o el siguiente.

"Si ha rechazado dos veces un nuevo contrato, por desgracia es una señal de que tal vez no quiere quedarse. Creo que le hicimos dos ofertas muy buenas, pero está bien, es un mundo libre y no podemos forzar a nadie", reflejó el técnico sobre su arquero.

United, Tottenham, Chelsea...

David Raya durante un partido del Brentford.

David Raya durante un partido del Brentford. / EFE

Parece que el nivel que ha mostrado en las últimas temporadas en la competición doméstica del fútbol inglés tampoco ha pasado desapercibido para grandes de la Premier como el Manchester United, el Chelsea y el Tottenham, que han mostrado interés por hacerse con el jugador.

Raya acaba contrato en junio de 2024, por lo que este verano puede ser la última oportunidad del Brentford para sacar algo de rédito económico por él. Aunque su entrenador tiene claro lo que vale.

"Debe valer al menos 40 millones de libras o más. Como mínimo, si no más. En realidad, si le quedaran tres años de contrato valdría 70 millones de libras. ¿Cuánto costó Kepa Arrizabalaga? Es al menos tan bueno como él", recalcó el preparador de las 'abejas' en rueda de prensa.

El guardameta tiene claro que ha llegado el momento de dar un salto en su carrera y llegar a uno de los grandes de Europa. De momento, han sido tres los que se han interesado por él, pero también deberá valorar la cantidad minutos que pueda disputar.

En el United el portero titular es David De Gea, en el Tottenham, Hugo Lloris, y en el Chelsea, su compatriota Kepa Arrizabalaga. Pero lo que parece que está claro, es que los días de David Raya en el Brentford están contados.