Oficial: Diego Alves, nuevo jugador del Celta

El portero brasileño refuerza al cuadro vigués tras la lesión de Marchesín

Diego Alves, nuevo jugador del Celta de Vigo

Diego Alves, nuevo jugador del Celta de Vigo / RCCV

La noticia que se esperaba en Vigo ya es oficial. Diego Alves se convierte en nuevo jugador del Celta hasta final de temporada para reemplazar el hueco que ha dejado Marchesín. La entidad gallega se ha visto obligada a reforzarse con un futbolista que estuviera libre tras quedarse Iván Villar como único guardameta y el ex del Valencia ha sido el elegido.

El brasileño se encontraba libre desde el 1 de enero tras la finalización de su contrato con el Flamengo, al que llegó cuando abandonó Mestalla. Ahora el Celta de Vigo ha anunciado que lo incorpora y una vez sea inscrito podrá debutar con la camiseta del cuadro celeste. Es su tercera etapa en España tras el Almería y el Valencia, clubes en los que se consolidó como un especialista en parar penaltis.

Comunicado del Celta de Vigo:

Diego Alves Carreira (Río de Janeiro, 24/06/1987) es nuevo jugador del RC Celta. El portero ítalo-brasileño llega al equipo celeste -tras la lesión de Agustín Marchesín- como agente libre tras finalizar su contrato con el CR Flamengo.

El guardameta regresa a LaLiga, donde ya jugó más de 300 partidos repartidos entre UD Almería y Valencia CF. Diego Alves es internacional con Brasil, selección con la que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y una Copa América, además de ser poseedor del récord de máximo atajador desde el punto de penalti de la historia de LaLiga con 22 paradas.