Cavani, baja hasta marzo

El delantero uruguayo se retiró al poco de comenzar el partido del Valencia frente al Athletic

Hugo Duro sustituyó a Cavani y firmó un buen partido

Hugo Duro sustituyó a Cavani y firmó un buen partido / JM López

Javier Bengoa

Javier Bengoa

A perro flaco todo son pulgas. El Valencia CF se encuentra en su peor momento de la temporada tras encadenar cuatro derrotas seguidas por primera vez esta temporada, todas con Voro en el banquillo y mientras el club debate un nuevo cambio en el banquillo en su reunión de Singapur.

Por si fuera poco contar con un pobre punto de 21 posibles y encontrarse en los puestos de descenso, la lesión de Edinson Cavani no ayuda. El máximo goleador del equipo podría estar de baja entre 3 y 4 semanas de baja, según informa el periodista Héctor Gómez. Esto implicaría su ausencia segura frente al Getafe, Real Sociedad y Barcelona y la duda de cara al crucial duelo de Mestalla frente a Osasuna.

El ariete uruguayo, que este mismo mes cumplirá 36 años, acumula siete goles esta temporada, de los que cinco son en LaLiga. Con su ausencia, llegará el momento de que hombres como Lino (4), Kluivert (5) o Hugo Duro (2) den un paso al frente de cara al gol.

Yunus, se retira lesionado en Mestalla

Yunus, se retira lesionado en Mestalla / JM López

Yunus y Lino, en el foco

Cavani no fue el único que salió del Mestalla el pasado sábado entre algodones. Yunus Musah y Samuel Lino también abandonaron el estadio con molestias, aunque ambos casos parecen menos graves. El equipo tuvo este domingo día de descanso y en la mañana de este lunes vuelve al césped de Paterna a partir de las 11 horas. La vuelta al trabajo proporcionará las primeras pistas sobre el estado físico de ambos jugadores, que ahora mismo son duda para el vital partido de Getafe.

Por otro lado, el que seguro que no estará frente al cuadro azulón es Samu Castillejo, que vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo de tarjetas. El regreso de Paulista puede llevar a Voro a introducir cambios en la zaga o incluso de formación, mientras que se espera también la recuperación completa de Thierry tras superar su larga lesión.