Baraja echa mano de la cantera en su primera convocatoria

El nuevo entrenador del Valencia se lleva a cuatro jugadores con ficha del filial

Mario Domínguez, con el juvenil del Valencia CF

Mario Domínguez, con el juvenil del Valencia CF / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF viaja a Madrid en vuelo chárter para medirse al Getafe esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido trascendental por la situación clasificatoria y por la esperanza de ver un cambio de imagen con el relevo en el banquillo. Rubén Baraja ha dado su primera lista de convocados con varias bajas sensibles y la presencia de jugadores de la cantera.

El Pipo, que ya dijo en su rueda de prensa de presentación que le gusta trabajar con la gente joven, ha reclutado para este encuentro a Cristhian Mosquera, Javi Guerra, Fran Pérez y Mario Domínguez, todos ellos fuertes apuestas del club para el futuro a medio plazo.

Tanto el central hispanocolombiano como el extremo valenciano han sido habituales en las convocatorias toda la temporada y han tenido minutos a lo largo del curso. Por lo que respecta a Guerra todavía no ha tenido la suerte de debutar, pero su presencia es cada vez mayor con la primera plantilla. Está siendo de los jugadores más destacados del Valencia Mestalla y su oportunidad se acerca. En cuanto a Mario Domínguez, su año en el Juvenil 'A' está siendo 'top' a nivel goleador y también de crecimiento en el juego. Ya aporta en el filial y el año pasado debutó con Bordalás, es uno de los '9' con mayor proyección de España.

Sin los lesionados

En Valencia se han quedado los jugadores lesionados. A las habituales bajas de Jaume Doménech y Nico González se suma la de Edinson Cavani, que estará fuera las próximas semanas por su lesión muscular, y la de Thierry Rendall, que tal y como confirmó Baraja estará listo para el próximo partido y que no ha estado en este porque no se sentía tranquilo forzando a convocarlo.

A las ausencias se suma la de Samu Castillejo, que está sancionado, pero se cuenta con el regreso de Hugo Guillamón y de Gabriel Paulista, que han cumplido ya sus respectivas sanciones.