'Parte de guerra': Otra vez entre algodones

Paulista, Lato y Almeida terminaron el choque con molestias, aunque Baraja tranquilizó en rueda de prensa | Ningún caso parece grave

Lato, durante el Valencia-Real Sociedad

Lato, durante el Valencia-Real Sociedad / JM Lopez

Rafa Jarque

Rafa Jarque

No hay un solo partido que el Valencia CF termine sin ningún futbolista ‘tocado’. Este sábado, en la crucial victoria frente a la Real Sociedad, fueron Gabriel Paulista y Toni Lato los que abandonaron Mestalla ‘tocados’. 

De hecho, el central brasileño solo disputó los primeros cuarenta y cinco minutos. Desde el comienzo del choque presentaba un vendaje en el muslo y, tras el mismo, Baraja confirmó en rueda de prensa que el veterano central había sufrido un «pinzamiento» y que había decidido «no arriesgar». Paulista también había visto una tarjeta amarilla que, probablemente, ayudó al técnico a tomar la decisión. 

Ya en el tramo final del partido fue Toni Lato quien tuvo que abandonar el césped de Mestalla por unas molestias musculares. El de la Pobla de Vallbona pidió el cambio y cuando llegó al banquillo le hizo un gesto al fisioterapeuta del equipo expresando que la lesión podía persistir gravedad. De hecho, el ‘3’ se sentó en el banquillo para ver acabar el partido desde allí con una vendaje en la pierna. En la rueda de prensa posterior al partido Baraja aclaró que se trata de un «golpe».

Cabe recordar que el técnico ya cuenta con la baja de Gayà, con el que no podrá contar en las próximas semanas. A falta de conocer el alcance real del problema que ha sufrido Lato, la alternativa para el próximo partido sería Jesús Vázquez, que jugó buenos minutos. Sobre André Almeida, además, comentó que «andaba con molestias».