Seguir soñando con el ascenso directo pasa por una victoria

El Valencia Mestalla visita el estadio del colista con la intención de meter presión al Teruel, que tiene siete puntos más

El Valencia Mestalla en busca de un triunfo que le mantenga en la pomada

El Valencia Mestalla en busca de un triunfo que le mantenga en la pomada / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla quiere seguirla estela del Teruel, pero ya no se puede dejar más puntos si quiere soñar con el ascenso directo a Primera RFEF. Los de Miguel Ángel Angulo viajan a Mallorca para enfrentarse al filial bermellón después del empate del pasado fin de semana en casa contra el CD Ibiza en el Antonio Puchades y lo hacen con la idea de cosechar un triunfo que les mantenga con vida en la lucha por el primer puesto de la clasificación liguera y, de paso, les permita asentar su posición de zona de promoción.

Los valencianistas son favoritos contra un equipo que se encuentra colista de la categoría con solamente 19 puntos logrados y unos números muy pobres a nivel goleador, ya que en lo que va de campeonato solamente han conseguido anotar 14 tantos mientras que han encajado 30. El cuadro blanquinegro llevará la iniciativa y deberá sortear la ‘trampa’ de medirse a un equipo que está ante uno de sus últimos trenes para pelear por la salvación. La fiabilidad que ha tenido a lo largo del curso hace presagiar que el Mestalla tendrá tablas suficientes para no dejarse llevar por la presión de sacar el triunfo.

Angulo cuenta con varios jugadores con la ‘flechita’ para arriba. Los Vicente Esquerdo, Pablo Gozálbez y compañía están a un gran nivel y, además, podrá tener en el campo a Javi Guerra, que no viajó al Civitas Metropolitano con el primer equipo valencianista. Recuperar el tono goleador de Alberto Marí también se erige como un factor clave para el encuentro y el tramo final de la temporada. El ariete lleva nueve tantos este curso, pero ya hace siete encuentros que no es capaz de ver portería.

Raúl Pérez analizó la previa

El segundo entrenador de Angulo, Raúl Pérez, hizo una valoración de lo que espera el cuerpo técnico del encuentro: «Vamos a intentar sacar los 3 puntos mostrando nuestra identidad y nuestra forma de jugar. Esa es nuestra ambición. Jugamos contra un equipo que aquí en el Puchades nos puso las cosas difíciles. Es verdad que está abajo en la clasificación, pero tiene jugadores talentosos que algunos de ellos ya han debutado con el primer equipo», explicó, trayendo a colación el empate a cero que tuvo lugar en la primera vuelta.

«En partidos abiertos se sienten más cómodos, en esos partidos de tú a tú donde los dos equipos buscan atacar. Afrontamos el partido con ilusión y con el reto de competir y sacar los tres puntos en un campo que nos va a permitir ser protagonistas con balón y ser ofensivos», prosiguió el segundo de abordo de Angulo, mentalizado de la importancia de ganar en Son Babiloni.