El gran problema del Valencia CF esta temporada

El cuadro valencianista no sabe lo que es remontar y todavía no ha ganado un partido este curso cuando el rival se ha adelantado en el marcador

Hugo Duro se lamenta de una ocasión fallada ante el Rayo

Hugo Duro se lamenta de una ocasión fallada ante el Rayo / Francisco Calabuig

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Tan solo siete victorias del Valencia en lo que llevamos de temporada en LaLiga. Un balance pobre que tiene al club sumido casi en lo más profundo de la tabla, y que va camino de una de las peores temporadas de su historia. Una historia escrita sobre remontadas épicas, especialmente en Mestalla. Sin embargo, este año el conjunto valencianista todavía no sabe lo que es darle la vuelta a un resultado para llevarse los tres puntos. 

Los siete triunfos blanquinegros este curso, cinco con Gattuso y dos con Baraja, llegaron tras ponerse por delante en el marcador. Cuando el rival ha perforado la portería valencianista en primera instancia, ha acabado llevándose la victoria o, al menos, un empate. Balance que habla de la poca, o tardía, capacidad de reacción del equipo, y que evidencia más si cabe la escasa profundidad de banquillo derivada de una nefasta planificación deportiva.

El Valencia es incapaz de darle la vuelta a los marcadores adversos, algo a lo que no está acostumbrado históricamente. Los partidos en el feudo valencianista siempre habían sido muy largos para los rivales, y en más de una noche se han gestado remontadas históricas, que esta temporada están brillando por su ausencia. Es más, al Valencia le han levantado la victoria esta temporada hasta en siete ocasiones, tres con resultado trágico de derrota, y otras cuatro empatando el encuentro tras ponerse por delante en el marcador.

Tanto contra el Athletic Club y Mallorca en Mestalla, como en la Cerámica ante el Villarreal, el conjunto blanquinegro ha visto como el cuadro rival volteaba el resultado. Incluso contra el Almería llegó a ponerse por delante hasta en dos ocasiones, pero el resultado acabó siendo de tablas.

Falta de gol

Un problema que refleja la falta de pegada que lleva ahogando al cuadro de Mestalla esta temporada. Tan solo 29 goles a favor han lastrado las opciones de remontada del Valencia lo que llevamos de curso 22/23. El séptimo peor equipo de la competición en esos guarismos.

Es más, si nos centramos solo en los números de lo que llevamos jugado de año natural, el conjunto valencianista ha perforado la portería rivales en seis ocasiones de 12 partidos disputados. El resurgir de Kluivert está sacando las castañas del fuego a la vanguardia blanquinegra, que entre Cavani, Hugo Duro y Marcos André, suman siete tantos, cinco de ellos anotados por el ariete charrúa. 

Números que, sumados al pobre rendimiento defensivo, explican el bajón mostrado por los de la capital del Turia desde ya antes de marcharse al parón por el Mundial de Catar, y que tienen sumido al club un puesto por encima del descenso, pero empatado a 27 puntos con el penúltimo clasificado, el Almería, rival al que visitará el Valencia la jornada que viene. Una final que, como bien recuerda el aficionado valencianista, deparó una épica remontada la última vez que el Valencia visitó el feudo ‘indálico’.