Alerta amarilla para Baraja: seis apercibidos

El Pipo afronta el partido de Almería con seis jugadores al borde de sanción a las puertas de un decisivo Valencia-Sevilla. Peligro en defensa y en el '9'

Valencia . partido de liga Santander entre el Valencia cf y el Rayo Vallecano

Valencia . partido de liga Santander entre el Valencia cf y el Rayo Vallecano / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

Rubén Baraja intenta solucionar problemas desde que llegó al banquillo del Valencia. Desde ahora tiene uno más: las tarjetas amarillas en el tramo decisivo de la temporada. El Pipo afrontará el partido del domingo contra el Almería con seis apercibidos: Thierry Rendall, José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby, Eray Cömert, Edinson Cavani y Hugo Duro. 

Hasta seis jugadores de la plantilla llegan a Almería con cuatro tarjetas amarillas al borde del partido de sanción. Si alguno de estos seis jugadores ve la quinta amonestación tendrá que cumplir sanción el próximo domingo 16 de abril en el Valencia-Sevilla de Mestalla. El problema es que hayan más de uno. 

El contratiempo puede ser grande en defensa y en la posición de delantero centro. Baraja tiene apercibidos dos centrales (Diakhaby y Cömert) y dos laterales. Tres de ellos formaron parte de la línea de cuatro titular contra el Rayo Vallecano. El riego también están en la posición de '9'. El Pipo podría perder de una tacada a Cavani y Hugo Duro y quedarse únicamente con Marcos André (no juega desde el 20 de febrero).

Baraja, por supuesto, es consciente del número de tarjetas de sus jugadores y desde hace tiempo lo intenta gestionar de la mejor forma posible. La semana pasada, por ejemplo, no quiso forzar a Paulista y Lato ante el riesgo de sanción del lateral izquierdo Gayà y los centrales Diakhaby y Cömert.