El Mestalla se agarra al ascenso

Los de Angulo necesitan reaccionar contra el Teruel, líder del grupo, para seguir aspirando al ascenso directo a falta de 5 jornadas

Angulo, dando una charla a sus jugadores

Angulo, dando una charla a sus jugadores / SD

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF Mestalla afronta las últimas cinco jornadas de la fase de grupos de Segunda RFEF con la ambición de certificar la promoción de ascenso a Primera RFEF, y en caso de ganar hoy al líder CD Teruel, continuar luchando por la primera plaza del grupo que da derecho a ascender de forma directa. El filial visita al líder en tercera posición (51 puntos) por los 58 de los turolenses. Una victoria a domicilio le permitiría a los de Miguel Ángel Angulo colocarse a 4 puntos más el gol-average a favor a falta de cuatro jornadas y con enfrentamientos directos entre los tres primeros por jugar. 

Para aspirar el ascenso directo el Mestalla tendrá que ofrecer su mejor versión y cortar su mala racha de resultados. El equipo viene de empatar contra el AE Prat y perder en el Puchades de Paterna contra el Espanyol B. La oportunidad es de oro porque al líder le han entrado las dudas en esta fase final de la temporada y encadena cuatro empates consecutivos ante Ebro, Atlético Saguntino, Espanyol B y AE Prat con solo un gol a favor. 

Sin Facu, Hugo y Luca

Angulo no podrá contar con los lesionados Hugo González y Simón Luca. Tampoco con el central uruguayo Facu González por acumulación de amarillas. El Teruel no conoce la derrota como local en su campo y acumula 19 partidos sin perder. El Mestalla llega como el mejor visitante del grupo II de Segunda RFEF. 

Angulo, ambicioso El asturiano ve al equipo concentrado y con ganas de pelear el ascenso hasta el final. «El equipo está muy concentrado en el objetivo. En líneas generales el año está siendo muy bueno con una gran plantilla que está haciendo un gran esfuerzo. Les pedimos que hagan un sobreesfuerzo más porque estamos en el tramo más importante de la temporada. Estamos en números y hasta la última jornada creo que no se va a decidir nada» decía. El técnico respeta al líder, pero confía en sus jugadores. «Nos enfrentamos al líder, que en su casa está muy fuerte, pero vamos con la liberación de tener que hacer un gran encuentro y esfuerzo, ser ordenados y recuperar sensaciones de ser dominadores protagonistas con balón y sobre todo de disfrutar del partido».