Osasuna da 6.463 entradas más a sus socios que el Valencia en 2022 para la final de Copa del Rey

El conjunto rojillo entregará 19.208 de las 20.500 entradas mientras que el Valencia ofreció 12.745 de las 20.757 de las que disponía

Una imagen de un entrenamiento del CA Osasuna

Una imagen de un entrenamiento del CA Osasuna / CA OSASUNA

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF ha vuelto a quedar retratado un año después del 'famoso' reparto de entradas para la final de la Copa del Rey. En un ejercicio de poca transparencia por parte del club hace curiosamente un año, los comunicados no dejaban claro una vez tras otra cuántas entradas iban a parar finalmente al bolsillo de los abonados. De hecho en un primer lugar se jugó al despiste con un número cercano a los 17.000, pero que finalmente eran muchos menos.

En concreto, el Valencia CF dio un total de 12.745 entradas a los abonados, a pesar de que en un primer comunicado el mensaje fue el siguiente: "se pondrán a la venta un total de 17.497 en el Gol Norte del Estadio de la Cartuja de Sevilla, una vez descontados los compromisos institucionales del club". En esa frase se entendía que ya estaban fuera los COMPROMISOS. Finalmente tenían acceso los abonados que cumplían requisitos (un 95% de los 13.565 que lo hacían).

Por su parte, Osasuna ha explicado lo siguiente en un comunicado:

"Osasuna ha cerrado esta tarde a sus socios el plazo de preinscripción para solicitar entradas para la final de la Copa del Rey que se disputará el 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. Finalmente han sido 19.208 los socios que han solicitado entrada, es decir, más de un 97% de los mismos, una vez descontados los carnets de socio de los clubes convenidos que han sido desviados a la Federación Navarra de Fútbol. El club agradece a la FNF su colaboración durante todo el proceso.

Una vez cerrado el plazo de preinscripción, el club puede confirmar que todos los socios que se han inscrito correctamente tienen garantizada la posibilidad de adquirir una localidad para la final. El club atenderá toda la demanda existente para que nadie se quede sin la opción de comprar su entrada para una cita histórica".