Gayà y Almeida, sin minutos en Cádiz

Rubén Baraja sorprendió antes de empezar el partido con un once en el que no estaban varios de los futbolistas más importantes de la plantilla

Gayà, a la llegada del equipo

Gayà, a la llegada del equipo

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Rubén Baraja sorprendió antes de empezar el partido con un once en el que no estaban varios de los futbolistas más importantes de la plantilla. Entre ellos André Almeida y Gabriel Paulista, que dejaron su puesto a Ilaix Moriba y Cömert respectivamente. Tampoco jugó el capitán Gayà, titular indiscutible durante toda la temporada y que ayer tuvo un descanso merecido. El carril zurdo lo asumió Toni Lato, otro lateral de la Academia. 

La acumulación de jornadas en apenas dos semanas ha hecho que varios entrenadores hayan decidido dar descanso a algunos jugadores para no correr un excesivo riesgo de lesión por cansancio. Y el Pipo decidió hacerlo en el Mirandilla pensando también en la próxima jornada de liga en la que el Valencia regresa a Mestalla, esta vez para medirse a un Villarreal con opciones de clasificarse a Champions.

Tampoco fue titular Edinson Cavani, que sí lo estaba siendo en las últimas jornadas aunque sin encontrar el acierto de cara al gol. Ayer fue el turno para Hugo Duro, que tampoco vio puerta y de hecho ni siquiera disfrutó de ocasiones para maquillar la sequía que lleva sufriendo desde que comenzó la temporada. 

El próximo compromiso liguero ya es el derbi contra el Submarino y se presupone que Baraja no volverá a prescindir de Gayà, Almeida o Paulista, nombres que estaban siendo trascendentales en las últimas semanas con las dos victorias consecutivas.