LALIGA SANTANDER

Beccacece, dispuesto a echarle una mano al Valencia CF

El preparador del Elche quiere ganar en Almería pues se juegan "el orgullo y el honor, y eso no tiene precio"

Sebastián Beccacece quiere seguir sumando con el Elche CF.

Sebastián Beccacece quiere seguir sumando con el Elche CF. / Elche CF

Efe

El entrenador argentino del Elche CF, Sebastián Beccacece, se mostró dispuesto a echar una mano al Valencia CF en el duelo que los ilicitanos disputarán contra un rival directo de los de Mestalla como es el Almería. En este sentido, el argentino afirmó este lunes en rueda de prensa que la posibilidad de ganar ante el cuadro andaluz y encadenar dos triunfos, algo que el equipo ilicitano no ha logrado esta temporada, sería un gran "impulso anímico" para el grupo en este tramo final del campeonato.

"Jugamos ante un rival complicado, bien trabajado y con un gran entrenador. Vamos a ir a competir", dijo el técnico del cuadro franjiverde, quien recordó que el Elche dio la talla y compitió de "igual a igual" ante otros rivales con sello de autor, como Osasuna, Girona o Rayo.

El argentino, que logró su primer triunfo en el banquillo del Elche la pasada jornada ante el Rayo Vallecano (4-0), calificó como "lindo desafío" el encuentro ante el Almería y se preguntó "por qué su equipo no puede soñar con dos triunfos seguidos".

"Sabemos de la dificultad del rival y del escenario, pero nos jugamos el orgullo y el honor, y eso no tiene precio", apostilló el preparador del Elche.

Construyendo para el futuro

Beccacece recordó que su objetivo esta temporada es "dejar espacio para lo que tiene que venir", en alusión al próximo proyecto deportivo, y destacó el "corazón enorme" de la plantilla, de la que valoró su "espíritu familiar".

A pesar de los malos resultados, el rosarino señaló que siempre estuvo "contento con el esfuerzo" del equipo y valoró que desde su llegada "ya hay jugadores que han mejorado su rendimiento".

"Vinimos a sembrar esa tierra fértil que nos permita recoger los frutos, pero el proceso llevará un tiempo", explicó el entrenador, quien definió al actual vestuario del Elche como "mi familia".

"Estamos construyendo y bien encaminados", señaló el argentino, quien restó importancia al hecho de que el descenso matemático pueda consumarse esta jornada o en la siguiente.

"No vale la pena estar todo el día castigándose. Hay que limpiar la cabeza. Tomamos nota de todo lo que pasó, pero vamos para adelante. La vida es eso, no hay que lamentar todo el tiempo", concluyó.