Ximo Puig sobre el Valencia: "Ahora solo tenemos todos un objetivo: superar esta situación y que no baje"

El president de la Generalitat ha mostrado optimismo con la permanencia del equipo en Primera División

Ximo Puig durante una entrevista a Europa Press

Ximo Puig durante una entrevista a Europa Press / Rober Solsona - EP

EP

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado "convencido" de que el Elche conseguirá ascender la próxima temporada, mientras que ha expresado su esperanza en que la cantera valencianista afronte con "ilusión" el último tramo de la Liga y selle la permanencia en Primera del club che.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell, en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa' que recoge Europa Press, en la que se ha referido a la situación de ambos equipos de fútbol de la Comunitat Valenciana.

Puig ha lamentado que ya se haya certificado el descenso del Elche, pero ha remarcado la "capacidad de resiliencia y el coraje" de la sociedad ilicitana, por lo que se ha mostrado seguro que el equipo volverá la próxima temporada a la máxima categoría.

Respecto al Valencia, ha aseverado que se encuentra "en una crisis institucional, pero ahora solo tenemos todos un objetivo: superar esta situación y que no baje, por favor".

"Los jóvenes de la cantera están demostrando estos días que hay mucho valencianismo y que se puede afrontar este tramo con fortaleza e ilusión", ha finalizado.