El día que el Valencia intentó fichar a Fernando Llorente

El club de Mestalla estuvo cerca de incorporar al delantero internacional, pero se decantó por Negredo

Negredo y Llorente, con la Selección española

Negredo y Llorente, con la Selección española / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Ha llovido mucho y debemos remontarnos a los inicio de Peter Lim en el Valencia CF. El club de Mestalla se las prometía muy felices tras la llegada del dinero de Meriton y la promesa de hacer un equipo que pudiera seguir compitiendo en Europa. Poco duró, pero lo cierto es que los primeros mercados de fichajes fueron moviditos. Si bien es cierto que la llegada del de Singapur se produjo con varias operaciones en marcha. De Paul, Mustafi u Otamendi llegaron en verano, aunque el central argentino estaba fichado meses atrás. También llegaron de Portugal Rodrigo, André Gomes y Cancelo a préstamo, como también Álvaro Negredo.

El delantero madrileño llegó justo antes de cerrarse el mercado de fichajes. Todo un bombazo. Llegó lesionado para varios meses, como cedido por el Manchester City y obligación de compra por la friolera de 28 millones de euros. Su incorporación, como la de Enzo Pérez o Abdennour, condicionó el futuro económico del club. El rendimiento que ofreció en Mestalla distó mucho de lo esperado, si bien es cierto que un gol del 'tiburón' supuso la clasificación para la Champions, dejando en la cuneta al Mónaco.

Fernando Llorente y el Valencia CF

Aquel mercado, el Valencia CF tenía varios '9' en agenda. Dos de ellos eran internacionales por España y con un CV importante. Uno era Álvaro Negredo y otro Fernando Llorente. El vallecano sigue en activo con el Cádiz, mientras que el de Pamplona ha anunciado este lunes que cuelga oficialmente las botas. Los informes personales del delantero navarro eran muy positivos y los deportivos, conocidos por todos. En su primera temporada en la Juventus alcanzó los 16 goles y 5 asistencias en la Serie A tras llegar gratis del Athletic Club. En cualquier caso, los turineses estaban dispuesto a venderlo, pero no por los 10 millones de euros que ofreció el Valencia CF, tal y como publicó entonces 'La Gazzetta dello Sport'. Solicitaban 15-20 y el club de Mestalla no estaba dispuesto a subir su oferta por el internacional español.

Fernando Llorente, en su etapa con el Sevilla

Fernando Llorente, en su etapa con el Sevilla / EFE

El Valencia CF tanteó el fichaje del de Pamplona, pero finalmente se decidieron por Negredo. El madrileño había anotado 9 goles en la Premier League, sufría una fractura metatarsiana que le iba a impedir jugar hasta finales de octubre y tendría un coste futuro de 28 kilos. La jugada no le salió bien a Meriton, ya que Negredo marcó sólo 10 goles en los dos campeonatos que permaneció en Mestalla. El curso siguiente, mientras el Valencia abonaba lo acortado al club de Mánchester, Llorente se marchaba libre al Sevilla. ¿Cómo hubiera cambiado la historia?

Jackson Martínez y Falcao

Otro jugador que llegó a verse prácticamente fichado ese mismo mercado fue el internacional colombiano Jackson Martínez. El Oporto pidió en todo momento los 40 millones de su cláusula, pero el Valencia no tenía intención de subir de los 30. El curso siguiente, el Atlético de Madrid se lo llevó por 35. La opción de Radamel Falcao también estuvo sobre la mesa, pero el precio estaba fuera del alcance tras abonar el Mónaco 43 millones por sus servicios.