El rival del Mestalla en el playoff de ascenso a Primera RFEF

Los de Angulo se enfrentarán al CP Cacereño (cuarto del Grupo V) en la primera eliminatoria con el factor campo a favor

El filial de Angulo.

El filial de Angulo. / VCF

Andrés García

Andrés García

El Valencia Mestalla se enfrentará al CP Cacereño (cuarto del Grupo V) en la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso a Primera RFEF tras el sorteo que se ha celebrado este lunes a las 12:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El filial del Valencia se medirá al conjunto extremeño y tiene el factor campo a favor en esta primera eliminatoria de la promoción por su tercera plaza en la fase regular.

La ida se jugará en el Estadio Príncipe Felipe (con capacidad para 7.000 espectadores) el fin de semana del 20/21 de mayo. La vuelta será en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna el del 27/28 de mayo.

El Cacereño firmó una gran Copa del Rey esta temporada eliminando a un Primera División como el Girona (2-1) con goles de Grande e Iván Fernández y cayendo por la mínima (0-1) contra el Real Madrid por un tanto de Rodrygo. El club extremeño se fundó en 1918, está entrenado por Julio Cobos desde 2019 y su máximo goleador es el alicantino Rubén Solano, ex de Olímpic, Eldense, Nolvelda, Hércules o Elche Ilicitano.

Ojo al formato de la promoción. Los goles no valdrán doble. En caso de empate habrá prórroga de 30 minutos y en caso de empate en el tiempo extra, no habrá penaltis. El ganador se decidirá por la posición en la clasificación de la fase regular, en este caso a favor del Valencia.

Los de Miguel Ángel Angulo, que no podía enfrentarse al CE Manresa (cuarto de su grupo), evitaron al Compostela (Grupo I), Utebo (Grupo II) de Zaragoza y al Atlético Sanluqueño (Grupo IV) de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Pendientes del primer equipo

Angulo, de momento, no podrá contar con Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí. Si el primer equipo se salva y el filial avanza a la segunda eliminatoria (ya en junio) podrían bajar con Angulo en busca del ascenso. Baraja tendrá que tomar una decisión con Fran Pérez y Cristhian Mosquera.

Angulo avisa de la "veteranía" del Cacereño y espera que el equipo imponga el factor campo: “Jugaremos en un buen campo como es el Príncipe Felipe ante un rival complicado como el Cacereño por su veteranía, teniendo a jugadores contrastados en la categoría. Será una eliminatoria muy igualada. Vamos a hacer que el factor campo sea muy importante. Vamos a hacer un buen partido allí y a preparar bien al equipo. Buscaremos sus debilidades. Esperamos resolver la eliminatoria en el Puchades".

El resto de los emparejamientos quedaron así:: Espanyol B-Atlético de Madrid B, Gimnástica Segoviana-Recreativo de Huelva, UCAM Murcia-Peña Deportiva, Zamora-Alavés B, Gernika-Real Avilés, Compostela-Tarazona, Utebo-Recreativo Granada, Manresa-Navalcarnero y Atlético Sanluqueño-Valladolid Promesas.