Foulquier se pronuncia sobre el caso Vinícius

El lateral condena los insultos racistas, como también los gestos del brasileño provocando a la grada

Foulquier secó a Vinícius en la segunda mitad

Foulquier secó a Vinícius en la segunda mitad / JM LOPEZ

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Chiringuito de Jugones captó a Dimitri Foulquier a la salida de la Ciudad Deportiva de Paterna tras la sesión de recuperación del equipo. La resaca del partido, que se saldó con una épica victoria valencianista en una más que seria actuación de la línea defensiva, ha dejado las declaraciones del lateral internacional por Guadalupe, que condena enérgicamente el racismo. "Por supuesto que condeno los insultos racistas", fueron sus rotundas palabras desde el vehículo.

Al ser preguntado por el supuesto insulto en cuestión, el francés reconoce no haber escuchado nada: "desde el campo a veces no se escucha nada". El carrilero diestro, que entró en la segunda mitad para apuntalar la defensa y, en concreto, el perfil por el que atacaba Vinícius, secó completamente al extremo, que lo mantuvo a raya, al igual que el resto de la defensa durante todo el tiempo que estuvo el brasileño sobre el campo.

En ese tiempo que estuvo haciendo gala de provocaciones continuas, dejó una lamentable imagen en la que mandaba "a Segunda" a la afición, un gesto que se hizo más evidente cuando abandonaba el terreno de juego al ver la tarjeta roja por una agresión a Hugo Duro. Por esos gestos ha sido preguntado el nacido en Sarcelles, que se ha limitado a criticar ambos gestos, tanto el insulto racista, como el gesto de Vinícius. "Yo condeno las dos cosas igual, los hechos racistas y los comportamientos".