Facu González ya está en la final del Mundial Sub-20

Uruguay venció por la mínima a Israel con un gol de Anderson Duarte y jugará el próximo domingo por el título de campeón 

Facu dio otra lección defensiva ante Israel

Facu dio otra lección defensiva ante Israel / Uruguay

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Facu González jugará la final del Mundial sub-20. La selección uruguaya venció por la mínima a Israel en la ronda de semifinales y está a un solo paso de alzarse con el trofeo de campeón. El jugador de la Academia, indiscutible en las inferiores del combinado celeste, fue de nuevo titular en el centro de la zaga junto a Sebastián Boselli, central del Defensor Sporting Club.

El partido se resolvió con un solitario gol en el minuto 61 de Anderson Duarte, el delantero centro del conjunto dirigido por Marcelo Broli. A partir de ahí Uruguay supo jugar con su ventaja y aguantó el resultado. La final se disputará este domingo a las 23 horas. El otro finalista salió del partido entre Italia y Corea del Sur que, al cierre de esta edición, todavía se estaba disputando.

Año de crecimiento

Facu González sigue quemando etapas. Esta temporada ya fue subcampeón del Sudamericano sub-20, siendo uno de los mejores defensas del torneo, y en esta nueva experiencia ha vuelto a demostrar un gran nivel.