Nico tiene recompensa Absoluta

De la Fuente echó mano del mediocentro para que sustituyera al finalista de Champions Rodri. Todo un premio a su buen final de temporada  

Nico González, con la Selección

Nico González, con la Selección

Andrés García

Andrés García

La temporada 22/23 no ha acabado para nueve futbolistas del Valencia CF. Hugo Guillamón y Nico González están preparando el Europeo con la selección española sub-21, así como André Almeida con el combinado luso. Giorgi Mamardashvili (Georgia), Eray Cömert (Suiza) y Cenk Özkacar (Turquía) jugarán sus partidos para la clasificación de la Eurocopa. Ilaix Moriba y Mouctar Diakhaby, está concentrados con Guinea para un partido de clasificación para la Copa de África y un amistoso. Yunus Musah disputa con EEUU un partido de la Liga de las Naciones CONCACAF y dos de la Copa Oro. 

La alegría del día se la llevó Nico. Luis de la Fuente subió al valencianista al entrenamiento de la selección española absoluta. El gallego sustituyó al finalista de Champions Rodri Hernández. También subió el defensa de la Real Sociedad Jon Pacheco en lugar de Aymeric Laporte. Sergio Busquets rompió una lanza por Nico en su despedida al ser preguntado por su sustituto en el Barcelona. «Tiene mucho talento, tiene muchas condiciones y hay que dar la oportunidad a la gente de la casa, a la gente joven. Y económicamente sabes que no te vas a gastar dinero en un traspaso, que hoy no sé si estamos capacitados para ello. Y luego que Nico entiende el club y el estilo de juego». El futuro de Nico está en el aire. El Betis está muy interesado en su cesión. 

Calendario internacional de valencianistas

Calendario internacional de valencianistas / SD

Mientras tanto, la selección española sub-21 de Hugo Guillamón completó este sábado su segundo entrenamiento de la concentración con la mente puesta en el Europeo de la categoría, en el que debutan el 21 de junio frente a una de las anfitrionas, Rumanía. El de l’Eliana lleva prácticamente dos meses sin competir y tiene muchas ganas del único amistoso de preparación del próximo martes frente a México. Un encuentro que se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que servirá a Santi Denia para terminar de aclarar la convocatoria definitiva de 23 futbolistas, teniendo que hacer cuatro descartes de la pre-lista de 27 con la que cuenta actualmente. Hugo tiene la confianza del seleccionador y tiene billete y medio al Europeo. «Hugo es muy mío. Lo conozco y sé lo que nos puede dar. Lo que nos ha dado y lo que nos puede dar. Realmente creemos en él», dijo el seleccionador.