Nuevo ninguneo de Luis de la Fuente y la RFEF con Gayà

El seleccionador cita a Fran García después de caerse Juan Bernat por lesión

Gayà no repite convocatoria con la selección española

Gayà no repite convocatoria con la selección española / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

La ausencia de José Luis Gayà fue una de las sorpresas de la última convocatoria de Luis de la Fuente, que convocó a Juan Bernat y Jordi Alba. El valencianista se quedaba fuera de una lista en la que metió al lateral barcelonista a pesar de no ser titular de manera habitual con los azulgranas, que no le han renovado.

El valenciano Bernat se ha lesionado en un entrenamiento y cuando parecía que iban a llamar al de Pedreguer para sustituirle, el seleccionador ha preferido sumar un madridista más a su lista: es el caso de Fran García, que ha jugado esta temporada en el Rayo Vallecano.

En los planes de De la Fuente no ha pesado en absoluto que Gayà tenga un historial prácticamente inmaculado con la Selección ni que haya sido el mejor lateral de LaLiga en valor estadístico a pesar de jugar en un colectivo que ha tenido tantos problemas como el valencianista y ha optado por el jugador recientemente presentado con el Real Madrid.

Otra más

Es uno más de los desplantes que ha tenido la RFEF con un jugador al que a principio de temporada impuso una sanción sin precedentes de cuatro partidos por una declaraciones del mismo calado que las realizadas por otros profesionales como Carlo Ancelotti, Iago Aspas o Gerard Piqué que se quedaron sin castigo. Posteriormente le dejaron fuera del mundial por un esguince leve que no le impedía llegar a la mayoría de partidos.