Escándalo homófobo en el partido de Yunus ante México

El colegiado tuvo que decretar antes el final del partido por insultos hacia diferentes jugadores de los Estados Unidos

Los futbolistas estadounidenses recibieron insultos homófobos en el tramo final

Los futbolistas estadounidenses recibieron insultos homófobos en el tramo final / USMNT

Pau Pardo

Pau Pardo

El parón de selecciones está dejando las últimas actuaciones de los jugadores valencianistas antes de coger vacaciones. Uno de ellos es Yunus Musah, que jugó contra México y consiguió vencer por tres goles a cero y clasificarse para la final de la Liga de Naciones, pero que dio lugar a un lamentable episodio que llevó al colegiado a pitar el final de la contienda antes de tiempo por culpa de unos insultos homófobos proferidos por unos aficionados mexicanos contra los jugadores del combinado norteamericano.

Estados Unidos ganaba con holgura a los aztecas y el colegiado añadió doce minutos. Es entonces cuando se escuchó un «Ehh puto» hacia el guardameta rival y en México «puto» tiene una connotación homófoba. Se activó el protocolo contra la discriminación con anuncios en los videomarcadores, pero no cesaron las descalificaciones de la misma índole y una vez concluido el protocolo el árbitro señaló antes de acabar el túnel de vestuarios.

El partido fue muy caliente por la rivalidad que une a ambos equipos y estalló pasada la hora de juego cuando César Montes propinó una violenta patada a un jugador estadounidense que generó una ‘tangana’ en la que el propio Musah fue el primero en ir a reprender al futbolista del Espanyol y en la que le rompieron la camiseta a un McKennie que miró a la grada besándose el escudo.

Yunus, en el mercado

Lejos del Valencia volvió a mostrar una versión más competitiva en cuanto a desempeño físico y presencia actuando en la medular, dónde reconoce que se siente mucho mejor que en la banda. En Mestalla viene de hacer una campaña floja en la que con el paso de los partidos fue perdiendo protagonismo a las órdenes de Rubén Baraja.

Este verano será uno de los nombres propios porque a pesar de todo es un futbolista con cierto cartel, especialmente en Inglaterra dónde jugó varios años en la cantera del Arsenal, y el conjunto blanquinegro quiere sacar tajada con una venta que alivie un poco si complicadísima situación a nivel económico. La Premier League es el campeonato que más dinero invierte y el Valencia espera que muevan ficha para repatriar al jugador que decidió representar a Estados Unidos a pesar de que también podía escoger a Italia y la propia Inglaterra.