Unai Simón comparte la Nations con Gayà

El vasco pone en valor durante las celebraciones al equipo que logró el pase a la Final Four ganando a Portugal. José fue titular y jugó 90 minutos

Gayà celebra el triunfo tras el partido.

Gayà celebra el triunfo tras el partido. / Gayà celebra el triunfo tras el partido.

Andrés García

Andrés García

El portero de la selección española Unai Simón se acordó en medio de las celebraciones por la UEFA Nations League de José Luis Gayà y todos los internacionales que consiguieron el billete a la ‘Final Four’ en septiembre con aquella victoria histórica a Portugal en la última jornada de la fase de grupos.

El guardameta del Athletic Club, el héroe de la Roja en la tanda de penaltis en la final del domingo contra Croacia, quiso poner en valor al capitán del Valencia y al resto de jugadores que participaron en aquel partido a vida o muerte en tierras lusas. 

«Se lo dedico sobre todo a todas esas personas y esos jugadores y el ‘staff’ técnico que nos permitió superar el escollo de Portugal. Va por ellos, porque sin ellos lógicamente no podríamos estar aquí».

Gayà fue titular en la ‘final’ de Portugal. España se clasificó para la Final Four con el capitán en el once inicial los 90 minutos. España tumbó a Portugal en el Estadio Municipal de Braga con gol de Álvaro Morata en el minuto 88. El entonces seleccionador Luis Enrique apostó por Gayà y el de Pedreguer respondió con una actuación sobresaliente a nivel ofensivo y defensivo.

El ‘14’ fue decisivo salvando in extremis un mano a mano de Cristiano Ronaldo con empate a cero, no permitió la mejor versión de Joao Cancelo, ayudó en la salida de balón, forzó una tarjeta amarilla por manotazo de Bernardo Silva y se descolgó con varios centros peligrosos atrás a Morata y Carlos Soler

Aquel día también fue titular el valencianista Hugo Guillamón (hasta el descanso por una amarilla peligrosa) y los valencianos Carlos Soler, Ferran Torres y Pau Torres.