El peligro que esconde el calendario de liga para el Valencia CF

Las tres últimas salidas del equipo son de una dificultad máxima

Hacerse fuerte en Mestalla volverá a ser clave para lograr el objetivo

Valencia-Barça

Valencia-Barça / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia CF ya conoce su calendario para la próxima edición de LaLiga que arrancará el viernes día 11 de agosto. El objetivo no es otro que el de evitar que ocurra lo mismo que la última temporada, en la que el equipo de Mestalla ha tenido opciones reales de descenso hasta la última jornada.

Y con ese precedente todavía en el recuerdo es inevitable echar un ojo a las últimas jornadas del próximo curso para conocer la dificultad del calendario. Sobre todo por saber contra qué equipos el Valencia se jugará la vida en caso de que la nueva temporada caiga por los mismos derroteros que la anterior.

La mejor noticia es que, de las últimas cinco fechas, tres de ellas serán en Mestalla. El Valencia recibe en la jornada 34 al Alavés, recién ascendido, y acto seguido hará lo propio con el Rayo. Hacerse fuerte en Mestalla volverá a ser clave para conseguir el objetivo, independientemente de cuál sea, lo antes posible.

Estos dos comprmisos serán inmediatamente después de visitar el Camp Nou en la jornada 33 para verse las caras con el vigente campeón. Y es que la peor noticia del calendario son las tres últimas salidas del campeonato, que serán auténticos desafíos. En la jornada 36 el equipo de Rubén Baraja visitará el Reale Arena para medirse a la Real y en la última jornada jugará en Balaídos para un Celta-Valencia. Entre medias vuelve a Mestalla para cerrar el curso en casa ante el Girona.

Últimas seis jornadas del Valencia en liga

Jornada 33: Barça-Valencia CF

Jornada 34: Valencia CF-Alavés

Jornada 35: Valencia CF-Rayo

Jornada 36: Real Sociedad-Valencia

Jornada 37: Valencia CF-Girona

Jornada 38: Celta-Valencia CF